Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Seis cuadrillas cubiertas para las fiestas de San Juan
X

Seis cuadrillas cubiertas para las fiestas de San Juan

Actualizado 15/01/2015 10:53

El alcalde aboga por la esencia de los festejos y que no se conviertan en "pasarelas" de moda en desfiles y en otros actos. La Mayor, la última en la incorporación de sus representantes.

Con incorporación de los alcaldes de barrio de La Mayor ya son seis las cuadrillas que tienen representantes para las fiestas de San Juan 2015, una situación que el regidor capitalino, Carlos Martínez Mínguez, ha considerado como "preocupante", si bien ha recordado que el año pasado la situación también se vivió en parecidos términos el año pasado por estas mismas fechas.

El regidor ha comentado que es preciso "romper los falsos mitos y los falsos usos y costumbres" que están comenzando a proliferar en la celebración de los distintos festejos, ya que en muchos casos, los actos se asemejan a "una pasarela", perjudicando la verdadera esencia de los Sanjuanes. "Es algo mucho más profundo" ha dicho, refiriéndose al dispendio que los jurados deben hacer a la hora de elegir el vestuario, el cual encarece los gastos para los alcaldes de barrio.

Por ello, ha abogado por recuperar estos días ya que son "asambleas vecinales y festejos de todo un barrio". En este sentido, ha invitado a la sociedad a tomar parte en "un amplio debate" ya que a estas alturas, y pese a la incorporación de los representantes de La Blanca, el sabor es "agridulce". De hecho, Mínguez ha avanzado que en marzo se celebrará un ciclo de tertulias con el fin de recuperar la verdadera esencia de las fiestas.

En la actualidad, las cuadrillas que ya cuentan con alcaldes son:

LA MAYOR

Francisco Javier Arigita Girbau

Luisa Soria Hernández

EL ROSEL Y SAN BLAS

Iván Gómez Domínguez

Rocío Martínez Martínez

SANTIAGO

Francisco Javier Viñarás Gonzalo

Mónica Sanz Lacarta

SAN JUAN

Jesús Ángel Irigoyen García

Carmén Carús Rebollar

SAN ESTEBAN

José Ignacio Lahuerta Hernández

Mercedes Sanz Burgos

EL SALVADOR

José Antonio La Orden Recio

Nati Álvarez Nafría

Así, continúan vacantes La Cruz y San Pedro, Santa Catalina, San Miguel, Santo Tomé, Santa Bárbara y La Blanca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...