Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE critica que el PP no quiere recuperar el tercer diputado por Soria

El PSOE critica que el PP no quiere recuperar el tercer diputado por Soria

Actualizado 18/01/2015 19:54

Félix Lavilla asegura que los populares sorianos, entre ellos el propio presidente de las Cortes, Jesús Posada, se comprometió a hacer la reforma necesaria, que permitiera a Soria recuperar el tercer representante perdido, en favor de Toledo, por el aumento de su población.

El PSOE denuncia que el Gobierno de Rajoy ha renunciado a volver a dar a la provincia de Soria una representatividad de tres diputados en el Congreso. Así lo afirma el diputado Félix Lavilla, que acusa al PP de engañar a los sorianos, por no querer impulsar la reforma necesaria de la ley electoral, que permita recuperar ese tercer diputado, tras la modificación del reparto de diputados, por la pérdida de población de Soria y el incremento en Toledo, que sumó un parlamentario más. Soria es la única provincia que tiene dos diputados de representatividad, el mínimo legal establecido.

Lavilla insiste en que el PP, y más concretamente el propio Jesús Posada, junto con la presidenta popular de la provincia y senadora, María del Mar Angulo, "se cansaron de predicar por todos los rincones de la provincia, con multitud de declaraciones públicas, con el compromiso de este partido para recuperar el tercer diputado para Soria, lo que requeriría una reforma de la Ley Electoral. Teniendo en cuenta que el PP cuenta con mayoría absoluta, no caben excusas, puesto que podría haber tramitado una reforma puntual de este punto para cumplir su propio compromiso electoral con los sorianos".

La respuesta dada recientemente a Félix Lavilla, que había presentado una pregunta, deja claro que el Gobierno renuncia a la recuperación de ese tercer diputado, remarca Lavilla. En esa respuesta el Gobierno delega en la Cámara Baja esa posibilidad, por la trascendencia que supone la reforma de la Ley Electoral.

No obstante, Lavilla recuerda que es el propio PP el que tiene mayoría absoluta, y añade que tampoco el Gobierno ha impulsado ninguna iniciativa parlamentaria, para recuperar ese tercer escaño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...