Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La nieve, protagonista de este domingo en la provincia

La nieve, protagonista de este domingo en la provincia

Actualizado 18/01/2015 12:23

El tiempo tendrá un protagonismo muy especial este domingo 18, con el paso por la provincia de la borrasca Hermann, que trae nevadas por toda la provincia, y que exige mucha precaución en la circulación por las carreteras. Las precipitaciones de nieve más abundantes se producirán a partir del mediodía, más por la tarde y noche, según las previsiones, a partir de las 19.00 horas. Las nevadas continuarán la madrugada y mañana del lunes 19, según las previsioones. No obstante, los copos ya han aparecido en la capital a primera hora. Toda la provincia está este domingo en alerta por nevadas, según la agencia de meteorología Aemet.

Todos los recursos y medios de que disponen las administraciones, para evitar los problemas de circulación de vehículos y peatones por la nieve, ya están actividos, en un domingo 18 en el que la nieve es la protagonista, con el paso de la borrasca Hermann. Aunque las precipitaciones más abundantes se producirán a partir de la tarde, según las proyecciones de la evolución de la borrasca, la nieve ya había empezado a caer en la capital a las 9.30 horas, aunque de forma ligera.

La Dirección General de Tráfico recuerda que si se puede, se evite circular durante este día; y en el caso de tener que hacer, tomar todas la precaciones, e informarse previamente del estado de las carreteras.

La temperatura mínima de esta madrugada de domingo ha rondado los cuatro grado bajo cero en el entorno de la capital de Soria, una temperatura que ha sido menor en zonas de montaña de la provincia. La previsión es que la temperatura máxima no pase de dos grados, hacia las 14.00 horas en la ciudad de Soria. Se espera que las nevadas lleguen a toda la provincia, ya que la cota está situada a 700 metros de altitud.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...