Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda comienza a preparar ‘Los Desposorios de Leonor y Jaime I’

Ágreda comienza a preparar ‘Los Desposorios de Leonor y Jaime I’

PROVINCIA
Actualizado 19/01/2015 12:29

El Ayuntamiento invita a los vecinos a la confección de la vestimenta medieval para recrear estas bodas reales que tuvieron lugar en la villa en 1221.

La Villa de las Tres Culturas se encuentra ya en los preparativos para recrear los desposorios de Jaime I de Aragón con Leonor de Castilla, que se sucedieron en Ágreda el 6 de febrero de 1221.

A tal fin, el Ayuntamiento ha brindado a los vecinos a tomar parte en esta recreación histórica que volverá a ponerse en escena durante los días 24 al 26 del próximo mes de abril. Así, contemplan la confección del vestuario que lucían cristianos, moros y judíos en aquel tiempo medieval y los días 24 y 25 de enero en el palacio de Los Castejones, los interesados podrán llevarse el traje cortado, semiterminado o completamente concluido, independientemente vaya a ser vestido por hombres, mujeres o niños.

Para tomar parte en los talleres, que serán en horario de 9.30 a 14.00 horas y de cuatro de la tarde a nueve de la noche el día 24 y de 9.30 a 14.00 horas el día siguiente domingo, los interesados deberán llevar útiles en sastrería (tijeras, alfileres, agujas, hilo, metro y jaboncillo).

Esta es la segunda ocasión que son rememoradas aquellas ceremonias reales y que también fueron escenificadas en junio del año pasado.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información