Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casi seis millones de turistas entre enero y noviembre en Castilla y León

Casi seis millones de turistas entre enero y noviembre en Castilla y León

Actualizado 19/01/2015 10:33

En la Consejería de Cultura y Turismo aseguran que estos datos son "un éxito de todos" en un sector fundamental para la recuperación económica.

La Consejera de Cultura y Turismo ha reconocido el trabajo y el esfuerzo de los empresarios de los distintos sectores del turismo de la Comunidad en el empeño común para conseguir que el turismo se haya convertido en un sector fundamental para la recuperación económica. En este sentido, la consejera Alicia García a asegurado que los datos que arroja 2014 son un éxito de todos y responden al intenso trabajo realizado.

García se ha referido a que en la Comunidad el comportamiento del turismo, con carácter general, ha sido positivo en 2014. A la espera de conocer los datos turísticos del mes de diciembre, entre enero y noviembre de 2014 han visitado Castilla y León un total de 5.848.784 turistas, lo que supone un crecimiento respecto al mismo periodo de 2013 del 5,13 %. También en lo relativo a las pernoctaciones realizadas en ese mismo periodo el dato es positivo con un incremento del 5,12%, alcanzando las 9.878.868 pernoctaciones.

En lo que se refiere específicamente al turismo rural, Castilla y León experimenta crecimientos muy destacados en recepción de turistas internacionales en 2014 y, hasta el mes de noviembre, el número de turistas internacionales ha alcanzado la cifra de 42.599, lo que implica un incremento del 23,33 % respecto al mismo periodo de 2013. También aquí crece en mayor medida el número de pernoctaciones, con 90.245, lo que supone un incremento del 25,9 %.

Además, la responsable de área ha señalado que el crecimiento de la demanda internacional también favorece el incremento de un indicador como el gasto turístico y contribuye a que el gasto de los turistas internacionales en la Comunidad alcance casi los 650 millones de euros hasta noviembre, 647.770.076 euros, lo que supone un incremento del 8,41 % respecto al mismo periodo de 2013.

En lo que se refiere a la posición que Castilla y León ocupa en el contexto nacional en el ámbito del turismo rural, los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) avalan que Castilla y León acapara a lo largo del año 2014 el 20,95 % de los viajeros y el 17,14% de las pernoctaciones del turismo rural de toda España.

Según los datos del INE, entre enero y noviembre los alojamientos de turismo rural de la Comunidad han recibido a 535.709 turistas tanto nacionales como internacionales, un 7 % más que en 2013. El crecimiento en el número de pernoctaciones es incluso mayor que el de viajeros, con 1.213.827, lo que supone un crecimiento del 8,2%.

A raíz de estos datos, la consejera ha animado a los sectores implicados en el turismo de la Comunidad a continuar trabajando para seguir aumentando la demanda internacional de este tipo de producto tan importante para Castilla y León como es el turismo rural. Pero también es indudable que todos estos datos indican que se está en el buen camino para conseguir el objetivo de internacionalización del turismo rural en la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...