Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Santa Bárbara, el segundo con mejores listas de espera en la región

El Santa Bárbara, el segundo con mejores listas de espera en la región

Actualizado 19/01/2015 13:04

En el PP afirman que ya han comenzado las obras de las segunda fase en el centro asistencial.

El procurador del Partido Popular de Soria en las Cortes de Castilla y León, Ignacio Soria, ha valorado esta mañana los datos de listas de espera hospitalaria, y según los cuales el periodo medio para ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Santa Bárbara de Soria es de 40 días, una de las esperas más bajas de todo Castilla y León.

El aforado ha resaltado que el centro asistencial soriano es el segundo mejor hospital de toda la Comunidad de Castilla y León en este apartado, tan solo por detrás de Palencia mientras que el Clínico de Valladolid el plazo es de 104 días, y el de Burgos es de 93 días.

Para el portavoz popular esta disminución en el tiempo medio de espera en el hospital soriano es "gracias a las políticas en materia sanitaria que está llevando a cabo la Junta de Castilla y León y gracias también a los profesionales sanitarios que trabajan en el hospital".

Además, ha recalcado que esta rebaja en el tiempo "se suma a la buena noticia del inicio de las obras de la segunda fase en el Hospital Santa Bárbara, unas obras que ya han comenzado".

Por último, Ignacio Soria ha apuntado que "frente a las críticas del PSOE de Soria y a su intento por pudrir la sanidad soriana, en el PP de Soria lo que ponemos encima de la mesa son datos y cifras oficiales como esta disminución en el tiempo medio de espera para ser intervenido quirúrgicamente en el Santa Bárbara".

Una afirmación por la que "nos podemos sentir orgullosos del trabajo y de la asistencia sanitaria que se está prestando" en el centro sanitario público de la capital soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...