Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil ‘vuelve’ a las aulas

La Guardia Civil ‘vuelve’ a las aulas

Actualizado 19/01/2015 17:45

Agentes de la Benemérita retoman las conferencias para los estudiantes en el desarrollo del plan director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad de los Centros Educativos y sus Entornos.

La Guardia Civil de Soria ha reiniciado este año las actividades del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, con unas charlas en la mañana de este día 19 y que han versado sobre los riesgos de internet. Los oyentes, los alumnos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria del CRA Tierras Altas de San Pedro Manrique, los pertenecientes al Margarita de Fuenmayor de Ágreda y también en el IES La Rambla de San Esteban de Gormaz.

Del mismo modo, el pasado jueves, la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, aleccionaba a estudiantes de Secundaria del Margarita de Fuenmayor, en una disertación en la que explicó cómo erradicar de la sociedad un problema tan grave como es el de la violencia sobre la mujer.

Este Plan puesto en marcha por el Ministerio del Interior persigue el objetivo de acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar para mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y pone al servicio de la comunidad educativa la asistencia técnica necesaria para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan amenazar la convivencia en los centros escolares y ayuda a mejorar el conocimiento de los alumnos, padres y profesores sobre la seguridad que afecta a los jóvenes.

Este plan, auspiciado por la Secretaría de Estado de Seguridad, además de reforzar las medidas ya existentes en cuanto a información, formación, prevención de actos violentos, comportamientos racistas y xenófobos y otros relacionados con las drogas, insiste especialmente en las actuaciones preventivas en relación con los riesgos a los que se ven sometidos los menores y los jóvenes respecto del uso de Internet y las nuevas tecnologías.

Para el presente mes, está previsto impartir conferencias de este tipo en distintos centros educativos de la provincia:

? Martes, día 20, IES La Rambla de San Esteban de Gormaz, Riesgos de Internet y CEIP Prácticas Numancia de Soria, sobre la experiencia de la Guardia Civil en misiones internacionales (Afganistán).

? Miércoles, día 21, IES Margarita de Fuenmayor, Acoso Escolar y CEIP Prácticas Numancia (2ª sesión, continuación de la iniciada el lunes).

? Lunes, día 26, IES Margarita de Fuenmayor y La Rambla, Riesgos de Internet.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...