Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los visitantes de la Catedral podrán subir a la torre a partir de Semana Santa

Los visitantes de la Catedral podrán subir a la torre a partir de Semana Santa

PROVINCIA
Actualizado 21/01/2015 13:07

Concluyen las obras en el templo de El Burgo de Osma, con una inversión de 100.000 euros, con aportación de 71.100 euros por la Diputación Provincial de Soria. Tras las actuaciones, se facilita el acceso a minusválidos a través de una entrada acondicionada en la Catedral.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha visitado esta mañana las de las obras de adecuación y acceso que permitan la visita turística a la Torre de la Catedral de la Asunción de El Burgo de Osma a partir de Semana Santa y que han finalizado recientemente. En la visita ha estado acompañado por el vicario de Patrimonio, Juan Carlos Atienza.

Con una inversión de algo más de 100.000 euros (de los cuales la Institución provincial ha aportado 71.100 euros), se facilita el acceso a minusválidos a través de una entrada acondiconada a la catedral y se proporcionarán nuevo espacios museográficos para la divulgación del patrimonio cultural y religioso; así como se potencia la oferta turística de la provincia de Soria, mejorando las instalaciones del edificio destinadas a los visitantes.

El objetivo que pretenden las dos Instituciones con esta actuación es potenciar el acercamiento de los visitantes, turistas y escolares al patrimonio cultural soriano en uno de los monumentos más importantes del patrimonio provincial como es la Catedral de El Burgo de Osma. Entre ellos, el acceso a la Torre de la catedral donde también se ha intervenido de cara a realizar visitas guiadas y programadas para acceder hasta la parte más alta a partir de Semana Santa.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información