Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelca un camión en la CL-117, entre Duruelo y Covaleda, en una mañana difícil por la nieve

Vuelca un camión en la CL-117, entre Duruelo y Covaleda, en una mañana difícil por la nieve

Actualizado 21/01/2015 19:26

La Delegación del Gobierno en Castilla y León activa la alerta por nevadas en varias provincias, entre ellas la de Soria. La situación en las calzadas se complica a medida que avanza el día y continúan cayendo precipicitaciones, si bien de forma intermitente.

Un camión ha volcado esta mañana en la CL-117 entre Duruelo de la Sierra y Covaleda, sin que resultara herido el conductor. El vehículo, que transportaba productos lácteos, ha salido de la calzada y ha quedado recostado en su flanco derecho en el paraje denominado como 'El Perondillo', en las cercanías de la localidad durolense.

Una muestra que invita a la precaución al volante porque el estado de las carreteras de la provincia se complica a medida que avanza el día. Las precipitaciones se producen de forma intermitente, pero las bajas temperaturas hacen que el asfalto no ofrezca garantías de seguridad.

Las calzadas más afectadas son las secundarias, donde el escaso tráfico y, en muchos casos, la ausencia de quitanieves, complica el tránsito por las vías.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado a partir de las 12.15 horas de hoy miércoles, 21 de enero, la fase de alerta en las provincias de Ávila, Segovia, Soria ?incluidas las capitales-, León, Palencia y Zamora, ante la previsión de nevadas en toda la Comunidad, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así han dado comienzo estas medidas ante la posibilidad de climatología adversa, de acuerdo con el protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado (Tráfico, Carreteras, Protección Civil, AEMET), con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.

En caso de tener que viajar en las próximas horas, la Delegación del Gobierno recomienda revisar neumáticos, anticongelante y frenos, además de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo. Asimismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación, además de tener especial cuidado con las placas de hielo.

Si queda atrapado por la nieve, aconseja permanecer en el coche si el temporal le sorprende dentro del vehículo, así como mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, cuidando renovar cada cierto tiempo el aire.

Si se van a realizar excursiones a la montaña, aconsejan informarse de la predicción meteorológica de la zona a la que piensa ir, y conocer la localización de los refugios o cabañas donde resguardarse en caso de descenso brusco de temperaturas, tormentas u otras condiciones meteorológicas adversas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...