Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Cabildo de la Concatedral de Soria confía en reabrir el museo anterior a Las Edades

Restauración Retablo Concatedral
Actualizado 22/01/2015 12:35:13

La Junta de Castilla y León restaura un retablo plateresco ubicado en la capilla de San Saturio. El mal estado de la cubierta del templo precisa una intervención urgente ante la pésima conservación de las tejas.

Representantes del Cabildo de la Concatedral de Soria confían en la reapertura del museo ubicado junto al Claustro, y que estaba abierto al público antes de la exposición de Las Edades del Hombre.

El museo es una de las necesidades del templo ubicado en el barrio de San Pedro de la ciudad. El estado de la cubierta preocupa al Cabildo y a responsables de Patrimonio en la Diócesis de Osma-Soria, según Juan Carlos Atienza, quien considera que la cubierta, construida en los años 50, precisa de una intervención "y muchas de las tejas están deterioradas".

Atienza ha acudido hoy con el Abad de la Concatedral, Jesús Muñoz, y el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López Represa, a la presentación de la obra de restauración que se está acometiendo en el retablo lateral dentro de la capilla de San Saturio en el templo soriano.

La intervención de la Junta en el pequeño retablo tiene un coste de 5.000 euros, en unas tareas que están siendo acometidas por la restauradora Francisca Diestro, del taller ´El Carmen' de El Burgo de Osma.

El retablo consta de pedrela o pequeño banco, cuerpo principal con tres calles y ático. Contiene la obra abundantes elementos ornamentales propios del Renacimiento, con motivos vegetales dorados y cabezas de angelotes. El retablo, según informa la Junta, estaría dedicado a San Felipe y Santiago El Menor, y no a San Pedro y San Pablo, como figura catalogado.

Galería

Restauración Retablo Concatedral
Restauración Retablo Concatedral
Retablo de San Felipe y Santiago de la Concatedral
Retablo de San Felipe y Santiago El Menor.
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información