Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F exige que el crecimiento de empleo llegue a las administraciones públicas

CSI-F exige que el crecimiento de empleo llegue a las administraciones públicas

Actualizado 22/01/2015 18:16

La ocupación general está a niveles de 2012, mientras que el número de funcionarios es el mismo que en 2008.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha valorado de manera positiva los datos de la Encuesta de Población Activa, que arroja una reducción de 234.300 parados en el último año en Castilla y León, si bien ha reseñado que que en Palencia y Zamora el balance interanual deja más parados, y en Soria mantiene el mismo desempleo. Para el sindicato, "los responsables políticos tienen que hacer un análisis de por qué resulta difícil crear empleo en la Comunidad".

Asimismo, han destacado que los últimos datos de la EPA también indican que, en contra de la tendencia general, que las administraciones públicas se están quedando al margen del crecimiento de la ocupación que se está experimentando a nivel general.

Mientras la ocupación en el sector privado se encuentra a niveles del segundo semestre de 2012 (14.561.500), en el ámbito de las administraciones públicas, la ocupación está todavía en términos similares del segundo trimestre de 2007 (2.927.500). Además, existe una temporalidad del 20% "y unas plantillas bastante envejecidas, 640.900, prácticamente la cuarta parte tiene más de 55 años", han calculado.

En lo que consideran como "tímido crecimiento en el empleo", han recalcado que ello "no palía la tremenda destrucción de tejido humano que se ha producido durante estos años en las administraciones". También han recalcado que la sociedad no se puede permitir prescindir en tiempos de crisis del personal que mantiene sus servicios, como la sanidad, servicios sociales, la educación, personal o en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por eso, en CSI-F han reclamado este jueves al Gobierno y a la Junta que amplíen la oferta de empleo público, y también que apliquen al máximo la tasa de reposición autorizada del 50%, en los servicios esenciales señalados.

Incidiendo en la función pública, han lamentado que los datos de la EPA confirman que el Gobierno está dejando a los empleados públicos al margen de la incipiente recuperación económica y de la creación de empleo. En este sentido consideran que las administraciones públicas también deben ser un motor de crecimiento y creación de empleo de calidad, por tanto han reclamado la convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas para realizar un riguroso plan de recursos humanos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...