Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

FOES lamenta el incremento del paro en 200 personas

Actualizado 22/01/2015 19:32:06

“El freno a la destrucción del empleo en España no se refleja en Soria”, observan.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha lamentado que los datos hoy publicados por el Instituto Nacional de Empleo (INE) sobre la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al cuarto trimestre de 2014 reflejen en nuestra provincia un incremento en 200 personas en el último año.

“En Soria son 7.400 las personas sin empleo, y si bien ha habido un descenso de 100 personas respecto al anterior trimestre, en el que se registraron 7.500 parados, si analizamos la evolución durante el año 2014 se ha incrementado el número de desempleados en nuestra provincia en 200 personas, alcanzando una tasa de paro de 16,96% frente a la tasa de paro que se registraba al finalizar 2013 que era del 16,45%”, han reseñado.

También han significado que “el freno a la destrucción de empleo que muestran los datos a nivel regional y nacional en la comparativa 2014 versus 2013, lamentablemente no se refleja en el comportamiento del empleo en Soria, donde se agudiza más aún todavía la crisis dada las peculiaridades de nuestra provincia y donde como venimos diciendo desde la Federación, la recuperación será más complicada”.

En este sentido, en el colectivo empresarial FOES han insistido en que es imprescindible apostar por las empresas y por los empresarios como “auténticos generadores de riqueza y empleo”. A tal fin han mostrado favorables a impulsar en todos los ámbitos la actividad productiva, “incentivar la inversión y el consumo, reactivar la financiación, disminuir la presión fiscal y adoptar medidas que flexibilicen el mercado”.

De igual modo, han señalado que es preciso que la “tímida” mejoría en el empleo a nivel nacional y regional se traslade también a la provincia y se consolide a lo largo del año “para que la recuperación de la economía sea una realidad”.

Con todo, han avanzado que “todavía camino por recorrer” para que la situación del mercado laboral alcance los niveles previos a la crisis ya que “a pesar de la discreta mejoría de la economía,desgraciadamente no se crean puestos de trabajo al mismo ritmo que se han venido destruyendo en los últimos años”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información