Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los más selectos hosteleros vitorianos conocen los secretos del torrezno de Soria

Los más selectos hosteleros vitorianos conocen los secretos del torrezno de Soria

SORIA RURAL
Actualizado 22/01/2015 20:12

Juan Carlos Benito, uno de los maestros de cocina con mayor conocimiento sobre este manjar, muestra las bondades y virtudes del producto.

El torrezno de Soria se ha presentado en la ciudad de Vitoria?Gasteiz con todos los honores este jueves 22 de enero a través de un show cooking en la Escuela de Cocina Egibide-Mendizorrotza y al que han acudido una decena de hosteleros y restauradores de Vitoria, así como distribuidores y prensa especializada. Un público que también ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Antonio Pardo, que ha estado acompañado por Martín Casado, responsable del área de Desarrollo Económico y Turismo de la institución. A ellos se ha unido también Alicia Ruiz de Infante, diputada foral de Obras Públicas y Transportes.

El show cooking se ha dirigido a los más selectos e importantes hosteleros de referencia de Vitoria, y a él han acudido los establecimientos El Pregón, Erkiaga, Perretxico, Toloño, Gastro-bar El Humedal, Bar Vitoria, Ludus, Ibéricus, Plaza Café y Aujuria quienes se han interesado por conocer los secretos de una de las tapas más selectas de la cocina Soriana y que ahora se podrá presentar en los establecimientos de la ciudad bajo el auspicio de la Marca de Garantía Torrezno de Soria.

El cocinero soriano Juan Carlos Benito, de Grumer Cátering, uno de los maestros de cocina con mayor conocimiento en el torrezno de Soria, ha sido el encargo de mostrar a los hosteleros alaveses cuál es la forma más correcta de elaborar el producto, preparando diferentes variantes del mismo tales como almitas de torrezno, migas pastoriles, torrezno confitado o la conocida como 'Sorianísima Trinidad', un plato de patatas, huevo poché (escalfado) con virutas de torrezno, un trampantojo de Torrezno de Cigala, donde el cerdo se hace sabor a rico marisco, e incluso caracoles sorianos con panceta confitada.

Después, se ha llevado a cabo una degustación y un breve coloquio entre los asistentes sobre el potencial gastronómico del producto y donde se ha dado un repaso a las virtudes gastronímicas, técnicas de cocinado, posibles transformaciones innovadoras y al valor nutritivo de este manjar soriano.

Los objetivos de esta master class eran que los restauradores y hosteleros alaveses descubrieran el potencial gastronómico del torrezno de Soria y conocieran qué hay detrás de la Marca de Garantía que lo ampara, fundamentalmente, el compromiso de un grupo de empresas cárnicas sorianas con su historia, su cultura y su tierra.

El evento de Álava es el segundo del plan de promoción comercial iniciado por la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria, cuyo fin principal es dar a conocer el producto a lo largo de toda la geografía española. Está financiado por la Diputación Provincial de Soria (50%) y por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL).

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información