Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La plataforma digital de educación para recursos multimedia costará 0,5 M€

La plataforma digital de educación para recursos multimedia costará 0,5 M€

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 22/01/2015 14:02

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León da luz verde a esta herramienta para que profesores y alumnos puedan acceder a este tipo de contenidos.

Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de una plataforma dotada de recursos educativos digitales asociados a los contenidos curriculares de la totalidad de las áreas y materias que conforman los cursos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Estos contenidos, que serán permanentemente actualizados, constituirán una valiosa herramienta de apoyo para el desarrollo de la labor docente del profesorado y el proceso de aprendizaje de los alumnos de dichas etapas del sistema educativo de Castilla y León.

El uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las enseñanzas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y los cambios curriculares que se están produciendo, como consecuencia de la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), obligan a la administración autonómica a dar respuesta a la necesidad de contar con las herramientas digitales adecuadas que implementen los recursos educativos de acuerdo a los objetivos de formación.

Los recursos educativos integrados en la plataforma, cualquiera que sea su naturaleza o soporte, ya sean textos, escritos, imágenes, animaciones, presentaciones informáticas, vídeos, mapas, diagramas, etc., se podrán visualizar a través de Internet en cualquiera de los dispositivos electrónicos, navegadores o sistemas operativos existentes en el mercado, bien sea en el centro docente o en el domicilio del alumno, mediante el correspondiente procedimiento de identificación.

Los recursos digitales disponibles están asociados directamente a los contenidos curriculares de la totalidad de las áreas y materias que conforman los cursos de 1º a 6º de Educación Primaria y de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad, así como a los contenidos considerados de carácter transversal.

Asimismo, podrán ser utilizados libres de derechos de propiedad intelectual, tanto en el desarrollo de las labores docentes como para su inclusión en trabajos o tareas escolares, individuales o colectivas, siempre que se cite la procedencia.

La adjudicación y firma del contrato se prevé para finales de mayo de 2015, con el objetivo de que la plataforma digital esté operativa para el próximo curso 2015-2016.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información