Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Policía Nacional imparte charlas en Virgen del Espino sobre acoso escolar

Actualizado 22/01/2015 19:46:59

Se trata de una de las actuaciones que se enmarcan en el Plan para la Convivencia y Seguridad en centros educativos.

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria han impartido esta semana diversas charlas sobre acoso escolar a los alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Instituto Virgen del Espino de Soria capital. Con estas charlas se pretende que los alumnos se conciencien de la gravedad de este problema, identifiquen las conductas que se pueden calificar de acoso y sepan cómo actuar.

Estas charlas preventivas en centros educativos de la capital forman parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

Dicho plan, puesto en marcha por acuerdo entre los Ministerios del Interior y de Educación, tiene como objetivo responder de forma coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo así la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar.

Una de las actuaciones de este plan son las charlas preventivas que funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía imparten a la comunidad escolar (alumnos, padres a través de las AMPAS, y profesores) sobre riesgos de Internet, drogadicción, acoso escolar, bandas juveniles y violencia de género.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información