Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casarejos escenifica las primeras danzas del paloteo en 2015

Casarejos escenifica las primeras danzas del paloteo en 2015

PROVINCIA
Actualizado 23/01/2015 13:55

Javier De Pablo coge el testigo de sus antecesores. Los bailes se volverán a repetir mañana día de La Virgen de la Paz.

Los vecinos de la localidad de Casarejos viven sus días grandes, con las fiestas de San Ildefonso y la Virgen de la Paz, que se alargarán hasta el domingo y en las que se pasan momentos muy especiales con procesiones y danzas del paloteo.

Hoy se han bailado las once danzas, con los ocho danzantes, tras realizarse la tradicional ofrenda de la vela en el templo de San Ildefonso.

Durante la tarde del primer día festivo, el jueves 22 de enero, comenzaron las vísperas y se encendió la luminaria al lado de la iglesia. Hoy viernes 23 santa misa a las 12.30 horas y la posterior procesión con el Santo, que ha culminado en la iglesia con las danzas de paloteo, as primeras de la provincia en este nuevo año, y en las que se ha estrenado Javier De Pablo, quien toma el testigo de sus antecesores. La orquesta 'Primera Plana' actuará en sesiones de tarde y noche en el polideportivo.

El sábado 24 de enero, celebración de la misa a las 13.00 horas, procesión y nuevamente danzas del paloteo en el interior de la iglesia. Por la tarde se celebrará el Campeonato de Guiñote 'Bar Alberto'. La orquesta 'Tarantella' actuará en sesiones de tarde y noche.

El domingo, último día de fiestas, misa de difuntos por la mañana y por la tarde campeonato de brisca, parque infantil y charanga.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información