Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Rey insta a la apertura del centro penitenciario en la 'empresa más grande' de Soria

Centro Penitenciario de Soria
Imagen del nuevo Centro Penitenciario de Soria.
Actualizado 24/01/2015 12:21:33

El número dos del Consistorio habla de "declaraciones deprimentes", en referencia a las de la Subdelegada en Soria, y hace referencia a otras instalaciones estatales que se encuentran paralizadas, como el Centro de Referencia para Personas Mayores o el Banco de España, que “se han pasado cuatro años durmiendo el sueño de los justos”.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, ha instado al Gobierno central a abrir el nuevo centro penitenciario de la capital “cuanto antes”, cuya obra ya está finalizada, porque, recordó, generará una actividad de “unos 30 millones de euros” tanto de forma directa como indirecta. Para Luis Rey la nueva cárcel “será la empresa más grande de Soria y hay que ponerla en marcha ahora”.

El número dos del Consistorio ha tachado de "deprimentes" las últimas declaraciones de la Subdelegada del Gobierno, María José Heredia, sobre el centro penitenciario, y no considera procedente que se compare su situación con la de otros centros penitenciarios, ya en marcha.

Por otro lado, también se ha referido a otras instalaciones estatales que se encuentran paralizadas, como el Centro de Referencia para Personas Mayores o el Banco de España, que “se han pasado cuatro años durmiendo el sueño de los justos”, criticó.

“ Habría que añadir todos estos proyectos a otras iniciativas como la creación de una unidad de Inversión Territorial Integrada (ITI) para que la provincia, como zona despoblada, puede recibir directamente fondos europeos adicionales”, concluyó.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información