Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lourdes Andrés aboga por el semáforo de Dehesa Serena "ya que funciona muy bien"
X

Lourdes Andrés aboga por el semáforo de Dehesa Serena "ya que funciona muy bien"

Actualizado 26/01/2015 14:53

El Inspector Jefe de la policía local, Andrés Hernández, ha detallado hoy las principales incidencias durante 2014 en la ciudad, que los agentes han contabilizado en 7.163, la mayor parte de ellas con el tráfico. La concejal de seguridad destaca que la Cuesta de Dehesa Serena se ha reducido a un 30 por ciento las sanciones impuestas en 2010.

La concejal de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Soria, Lourdes Andrés, ha abogado hoy por mantener el semáforo para regular la velocidad en la Cuesta de la Dehesa Serena. Para Andrés, "funciona muy bien", y está dispuesta a realizar una presentación pública para que se compruebe su buen funcionamiento.´

Tanto Andrés como el Inspector de la Policía Local han destacado hoy la importante reducción de las sanciones desde la instalación del semáforo, y en 2014 se registraron 351 y en 2010 el número de sanciones ascendió a 960.

En referencia a la calle Eduardo Saavedra y la avenida de Valladolid, vías de peligro para los peatones, la concejala de Seguridad ha señalado que "siempre se pueden estudiar medidas preventivas", si bien la competencia en estas travesías es del Ministerio de Fomento.

Las últimas estadística detalladas hoy indican que el número de incidencias registradas en 2014 ascendió a 7.163, "más o menos igual que en 2012 y 2013", según Hernández. La mayor parte de ellas, hasta 2.730, tuvieron que ver con el tráfico, 802 con la seguridad ciudadana, 782 con las labores de policía asistencial, y 647 sobre deficiencias en la vía pública y el resto distribuidas en otros apartados.

El representante de la Policía Local ha hablado de trabajo "intenso" y ha estado marcado por "el desarrollo de obras históricas y por la implantación del Plan de Movilidad". Los cambios en el tráfico se han producido con "normalidad", según Hernández.

El concejal popular Adolfo Sainz ha cuestionado esta normalidad, y se ha referido al caos circulatorio en horas punta en el tráfico de la ciudad, que se deja notar en zonas como Alfonso VIII, Nicolás Rabal, calle El Ferial, y en la falta de un túnel en la plaza Mariano Granados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...