Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

SATSE exige 12 enfermeras para los hospitales de Soria

Actualizado 26/01/2015 19:26:07

El sindicato denuncia que tras la reciente negociación de plantillas desaparecen estos puestos en la Gerencia de Atención Especializada.

El sindicato de enfermería SATSE en Soria ha exigido este lunes la inclusión de doce enfermeras más en la plantilla orgánica de 2015 del Complejo Hospitalario en la capital, ya que en la plantilla orgánica de la Gerencia de Atención Especializada de Soria del año 2012 figuraban 257 enfermeras y contaba con 12 con contratos eventuales por encima de plantilla, “imprescindibles para cubrir las necesidades asistenciales de los sorianos”, según han señalado.

Estas mismas fuentes sindicales han resaltado que en el último borrador de plantilla orgánica figuran 253 enfermeras, “lo que supone la pérdida de cuatro enfermeras de plantilla”, dos por la reconversión de las mismas en técnicos, y otras dos por amortización, “y sólo cuatro contratos por encima de plantilla para reducción de la lista de espera, en lugar de los doce eventuales que teníamos anteriormente”, han detallado.

De igual modo, han recordado que durante estos años se ha incrementado el número de prestaciones ofrecidas a los usuarios, “pero esto se ha traducido en una mayor carga asistencial para los profesionales de enfermería ya que no ha ido acompañado del mantenimiento o incremento de enfermeros sino todo lo contrario, de su disminución, lo que hace muy complicado su trabajo diario”.

En este punto han observado distintos condicionantes que se han producido en la atención hospitalaria, tales como el incremento de la actividad quirúrgica, “que ha pasado de seis a ocho quirófanos diarios”; aumento en las contrataciones de médicos especialistas en anestesia, cardiología y de consultas de las especialidades de oftalmología y neumología, lo que ha hecho sumar más plantilla de médicos de estas especialidades “y disminuyendo el número de enfermeras de consultas externas”.

En esta relación han añadido que las pruebas especiales han aumentado en torno al 70% y también se han aprobado los módulos de atención continuada para personal facultativo.

A esta situación han añadido que en el Complejo Hospitalario de Soria se están cubriendo algunas unidades, como la plantilla de Geriatría, “que realiza la cobertura de la Unidad de Continuidad Asistencial”, ya que ésta última no está dotada de personal propio, “así como hay plantas con más de 20 pacientes atendidos por una sola enfermera en turno de noche”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información