Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El número de pernoctaciones descendió en Soria de forma alarmante a finales de 2014

El número de pernoctaciones descendió en Soria de forma alarmante a finales de 2014

Actualizado 27/01/2015 12:48

El mes de noviembre bajó un 25 por ciento, y en diciembre un 7,24 por ciento respecto al año anterior. Los datos finales rompen la tendencia alcista de enero a octubre, y dejan el incremento anual en un 3,56 por ciento, por debajo de la media de Castilla y León. La Junta de Gobierno de Diputación ha adjudicado la realización de cuatro vídeos publicitarios para las distintas estaciones del año.

El número de pernoctaciones descendió en Soria durante los dos últimos meses del año. En noviembre bajó hasta un 25 por ciento respecto al año anterior, y en diciembre más de un 13 por ciento.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha lamentado hoy que se rompiera la dinámica alcista de los diez primeros meses del año, y ha reconocido que "no se han alcanzado las 700.000 pernoctaciones", que era uno de los objetivos de la institución.

Pardo ha reconocido el aumento mes a mes del pasado año, salvo noviembre y diciembre, y se ha mostrado satisfecho con las campañas de divulgación y promoción que continuarán durante este año con vídeo clips musicales y vídeos publicitarios en las distintas estaciones del año.

La Junta de Gobierno provincial ha adjudicado a SPK Comunicación la realización de los trabajos audiovisuales con una dotación económica de 16.200 euros. El material será utilizado en las numerosas actividades de promoción que se desarrollan en distintos eventos y ciudades de la geografía nacional, según ha confirmado el presidente provincial.

Sobre la procedencia de los visitantes del pasado año, se ha constatado por parte de la Diputación la procedencia en un 31 por ciento de Madrid, de Castilla y León en un 13,4 por ciento, de Cataluña un 9,67 por ciento, El País Vasco un 9,61, Aragón 7,59 y Valencia un 7 por ciento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...