Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Santa Isabel, ganador del Concurso de Proyectos de Educación Vial y de Teatro

Imagen de familia de alumnos y autoridades en la entrega del premio. / Subdeleg.
Imagen de familia de alumnos y autoridades en la entrega del premio. / Subdeleg.
Actualizado 27/01/2015 19:22:36

El delegado del Gobierno en la región, Ramiro Ruiz y María Seguí asisten la representación de esta obra y han entregado un diploma y un obsequio a cada uno de los 54 alumnos del colegio. Todos ellos han participado de una o de otra manera en esta actividad.

Los alumnos del Colegio de Educación Especial Santa Isabel de Soria han recibido hoy martes la visita del delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y de la directora general de Tráfico, María Seguí, quienes les han entregado a todos ellos, 54, un diploma y un obsequio que les acredita como ganadores, con su obra “Casos y cosas de casa”, del II Concurso de Proyectos de Educación Vial y de Teatro dentro de la modalidad de “Presentación de guiones de teatro dirigido a personas con discapacidad”. El premio de 3.000 euros ha sido ya ingresado en una cuenta bancaria del colegio.

A la representación de esta mañana han asistido también la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Manuel López Represa, y la jefa provincial de Tráfico, Francisca Delgado, entre otras autoridades.

El Santa Isabel fue uno de los 65 centros que se presentaron a este concurso. Tres fueron los finalistas que representaron ante un jurado la obra teatral.

‘Casos y cosas de casa’ es una obra que trata sobre los preparativos de un viaje de vacaciones a la playa, el trayecto en coche y el disfrute del periodo vacacional. Todos los alumnos del centro y también los profesores han participado en la puesta en escena de esta obra en la que se van desgranando una serie de consejos sobre seguridad vial que calan tanto en el espectador como en todos los alumnos.

El segundo premio, dotado con 2.000 euros, ha recaído en el Colegio Ángel de la Guarda (ASPACE)-Oviedo (Asturias) y el tercero, de 1.000 euros, en la Asociación de Daño Cerebral de A Coruña-(AMBAR). Además se han concedido ocho accésits de 500 euros a centros de Murcia, Alicante, Zaragoza, Toledo, Huesca, Cáceres, Tenerife y Alicante.

La Dirección General de Trá­co convocó este concurso con el objetivo de potenciar la Educación Vial en los Proyectos Educativos de los Centros Escolares en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial, así como una modalidad de Teatro para Personas con Discapacidad, dentro del ámbito estatal, para el Curso Escolar 2013-2014.

El Santa Isabel, ganador en teatro

Los objetivos que se persiguen es incorporar y potenciar, de forma real y efi­caz, la Educación Vial dentro de los Proyectos Educativos de los Centros y de las actividades del currículo escolar. También se quiere innovar e integrar recursos y materiales de Educación Vial, conforme a las tecnologías de la información y comunicación en la práctica educativa a la vez que se fomenta la innovación educativa y el tratamiento de la Educación Vial en ámbitos curriculares, metodológicos, didácticos y la elaboración y uso de recursos multimedia interactivos, en los diferentes niveles, etapas y ciclos del Sistema Educativo.

En relación con la modalidad de Teatro para Personas con Discapacidad, en la que el Santa Isabel de Soria ha resultado ganador, los objetivos son describir y plantear situaciones viales originales y representativas que afecten de manera directa a las personas con movilidad reducida y/o discapacidad. Resaltar las capacidades y los valores de las personas afectadas que a su vez se traduzcan en un modelo de concienciación y sensibilización hacia el resto de la población en materia de Seguridad Vial. Y también integrar la Educación Vial como una habilidad social en el currículo y en los diferentes aprendizajes a desarrollar con los usuarios afectados de algún tipo de discapacidad.

Podían participar todos los Centros Educativos de España en los que se impartan enseñanzas no universitarias, conjunta o separadamente, que presenten proyectos originales, que hayan sido llevados a la práctica real y convenientemente evaluados, así como los centros específicos dirigidos a personas con discapacidad.

El colegio Santa Isabel realiza a lo largo del año varias actividades relacionadas con la seguridad vial para lo que cuenta con el apoyo de la Jefatura Provincial de Tráfico y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información