Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un gato salva la vida a su dueño en el incendio de una casa en Beltejar

Un gato salva la vida a su dueño en el incendio de una casa en Beltejar

Actualizado 27/01/2015 17:41

El felino alertaba a su dueño al inicio de las llamas esta madrugada. El parque de bomberos de Almazán se emplea a fondo en un siniestro que ha dado comienzo a las dos de la madrugada.

En torno a 1.56 horas de esta madrugada se ha producido un incendio en una vivienda de Beltejar, que no ha producido víctimas aunque sí daños materiales. Afortunadamente, la edificación había sido desalojada en el momento en el que se ha producido el fuego. Un desalojo que según fuentes de la Subdelegación del Gobierno se ha producido gracias a que un gato despertaba a su dueño, único inquilino, ante el peligro de las llamas. El hombre se encontraba dormido en esos momentos.

La vivienda, de cien metros cuadrados y dos plantas, estaba en régimen de alquiler, y ha sufrido cuantiosos daños como consecuencia del fuego que fue controlado y sofocado sobre las 05.30 horas gracias a una dotación de los bomberos de Almazán y a los propios vecinos de la localidad, quienes han tenido que emplearse a fondo debido a las dificultades de acceso y también, sobre todo, por las bajas temperaturas, que hacían que el agua lanzada por las mangueras se helase, con el consiguiente peligro deslizante sobre las superficies mojadas y que entorpecía las labores de los bomberos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...