Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Burgos lidera el ranking turístico de Castilla y León por segundo año consecutivo

Burgos lidera el ranking turístico de Castilla y León por segundo año consecutivo

Actualizado 28/01/2015 17:09

El presidente de la Diputación soriana, Antonio Pardo, cree que el descenso en pernoctaciones en Soria no coincide con las apreciacioones de los empresarios.

La provincia de Burgos, por segundo año consecutivo, continúa siendo líder del turismo de Castilla y León, al alcanzar en 2014 los 1,5 millones de visitantes, según ha informado hoy el alcalde de la capital, Javier Lacalle, quien junto al concejal de Turismo, Fernando Gómez, ha realizado la evolución del sector turístico.

Esta cifra contabiliza tanto los que pernoctaron, al menos una noche en la ciudad (1,14 millones de viajeros), como los que realizaron su visita durante unas horas, que supone el 30 por ciento del total, según estimó. Si se desglosa el número de pernoctaciones, Burgos se sitúa en segundo lugar, por detrás de Salamanca (1,7 millones).

Lacalle ha resaltado este crecimiento en el sector turístico, según el Boletín de Coyuntura Turística de la Junta, frente a 2013 que fue del 5,03 por ciento, superior a la media regional que se sitúa en el 4,96 por ciento. Se trata, dijo, de unos resultados que obedecen al cambio de estrategia que tomó el actual equipo de gobierno municipal al comienzo de la legislatura cuando se dio "un reenfoque" del turismo que atiende a unos resultados "muy positivos".

Por otro lado, según el informe del INE, en la capital burgalesa se registra un incremento durante los dos últimos años que se cifra en el 12,92 por ciento (un 11,62 por ciento en turismo nacional y un 15,62 por ciento en turismo extranjero). En las pernoctaciones, el incremento entre 2012-2014 se sitúa en el 9,33 por ciento (un 5,08 por ciento en turismo nacional y un 20,15 por ciento en el extranjero).

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha hablado hoy que la resulta difícil creer el descenso en el número de pernoctaciones en la provincia soriana durante los dos últimos meses del año, cuando empresarios del sector dicen haber tenido "dos buenos meses".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...