Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Constituyen la Red de Técnicos de Calidad de Soria

Actualizado 28/01/2015 18:11:10

Una docena de empresas se reúnen en FOES para poner en funcionamiento esta agrupación ligada a sectores como automoción, alimentación, metalurgia y servicios, entre otros.

Hace varios años la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas ya coordina en la provincia la Red de Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales y la Red de Técnicos de Medio Ambiente.

La constante participación e implicación de las empresas asociadas que forman parte de dichas Redes, su fructífero funcionamiento y sus excelentes resultados, unido a novedosos cambios en una de las normas de mayor implantación en las empresas de la provincia, ISO 9001, han contribuido a impulsar también en FOES la creación de una nueva red, la Red de Técnicos de Calidad.

Con el fin de constituir dicha Red se han reunido esta mañana de miércoles en la sede de la agrupación empresarial una docena de empresas de la provincia, de diversos sectores de actividad, entre otros, automoción, alimentación, metalurgia, servicios, etc..., todas ellas con un denominador común, su certificación en calidad, fundamentalmente en la ISO 9001 y en la ISO/TS16949.

En el primer encuentro celebrado hoy se han aprobado los fines de esta nueva red y se ha definido su funcionamiento con reuniones de carácter periódico. Este foro de trabajo y de intercambio de experiencias en materia de calidad tiene como objetivo tratar temas de interés general y particular que afectan a la gestión diaria de la calidad dentro de las empresas. También contemplan colaborar de forma permanente entre los miembros de la agrupación e intercambiar material, así como planificar y organizar visitas a empresas, cursos, jornadas divulgativas, y en definitiva, “ser un apoyo recíproco con el fin de dar solución a los problemas que se van planteando día a día en los centros de trabajo en materia de calidad”, han reseñado en FOES.

Tal como se ha constatado a través de la experiencia con las redes citadas anteriormente de prevención y medioambiente, la creación de esta nueva red será también un buen apoyo en la gestión de calidad de cada empresa.

Así una de las primeras acciones impulsadas y puestas en marcha va a ser la celebración durante este primer trimestre del año de un taller de mejora de los procesos de gestión de calidad de las empresas y un curso adaptado a las modificaciones de la ISO 9001:2008.

A través de la nueva red se quiere animar a todas aquellas empresas que apuestan por la calidad en sus centros de trabajo a formar parte de ella y beneficiarse de las ventajas que reporta ser miembro de la misma.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información