Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jóvenes empresarios estadounidenses y españoles fomentarán el emprendimiento en colegios

Jóvenes empresarios estadounidenses y españoles fomentarán el emprendimiento en colegios

Actualizado 28/01/2015 13:33

La iniciativa convierte a Castilla y León en pionera en este tipo de didácticas para Secundaria y Bachillerato.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, y la agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos en España, Amy Bliss, han firmado esta mañana un convenio para implementar el programa You®Company en centros docentes no universitarios de Castilla y León. Esta innovadora iniciativa de la Embajada de Estados Unidos, de la que va a ser pionera la Comunidad, busca fomentar el emprendimiento entre estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato.

Más de 2.000 alumnos de 41 centros de Castilla y León podrán beneficiarse a lo largo del curso 2014-2015 del programa You®Company, tras el acuerdo firmado esta mañana entre la Embajada de Estados Unidos y la Consejería de Educación. Este convenio permitirá a los centros de la Comunidad emplear el material didáctico de apoyo creado por la Embajada y participar en los talleres de emprendimiento organizados para este este proyecto.

You®Company es una iniciativa innovadora que busca transmitir a los jóvenes la idea de la empresa como elemento innovador y creador de empleo, y forma parte del esfuerzo de la Embajada de Estados Unidos para colaborar en la promoción del emprendimiento en España. La iniciativa se desarrolla fundamentalmente a través de una serie de vídeos que muestran los testimonios de distintos emprendedores, tanto españoles como norteamericanos, que cuentan sus experiencias personales a la hora de crear una compañía. Entre sus protagonistas encontramos a Ana Eulate, de la empresa 'Cuento de Luz'; Antonio Ruiz-Giménez, de 'PVBLIC Foundation'; Clemente Cebrián, de 'El Ganso'; David Bastida, de 'Babelia'; Dani García, del restaurante 'Calima'; Jason Deland, de 'Anomaly'; Veronika Sonsev, de 'Insparq'; y Zaryn Dentzel, de 'Tuenti'.

En estos vídeos, los empresarios narran en primera persona el motivo que les llevó a tomar la iniciativa de montar su propia sociedad, cómo fueron superando las dificultades que encontraron, sus aciertos y desaciertos, y cómo ahora ven su vida y sus retos de futuro. A través de sus historias, los protagonistas transmiten cuatro de los valores más característicos del emprendimiento: motivación, innovación, fracaso y 'critical thinking', y responsabilidad social corporativa.

De este modo, la Embajada de Estados Unidos pone a disposición de los centros castellanos y leoneses la herramienta educativa You®Company, para que los profesores puedan debatir en las aulas sobre emprendimiento, generar debate y que los estudiantes se identifiquen con ejemplos cercanos. Al margen del material audiovisual, la Embajada ofrece también un dosier informativo de apoyo para ayudar al profesorado a preparar las sesiones y talleres de emprendimiento que se encuentran en preparación. Asimismo, los vídeos se pueden consultar en la página web de la Embajada, en castellano y en inglés subtitulado, cuando los protagonistas son los emprendedores americanos.

A la firma del convenio han asistido dos de los participantes en estos vídeos, Clemente Cebrián, cofundador de 'El Ganso', y Antonio Ruiz-Giménez, cofundador de 'PVBLIC Foundation', que, tras el evento, se han reunido en la sede de la Consejería de Educación con un centenar de estudiantes de los institutos de Enseñanza Secundaria 'Antonio Tovar' y 'Delicias'. Cebrián y Ruiz-Giménez les han contado en primera persona su experiencia empresarial y posteriormente han celebrado un coloquio en el que han contestado a las preguntas de alumnos y profesores.

Más información sobre esta iniciativa en Twitter, en las cuentas @educacyl y @usembassymadrid, y con la etiqueta #YourcompanyUS.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...