Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Absueltos los dos policías municipales acusados de detención ilegal

Absueltos los dos policías municipales acusados de detención ilegal

Actualizado 29/01/2015 21:20

Los hechos se remontan a julio de 2012, cuando un conocido hostelero ya fallecido y sus acompañantes protagonizaron un altercado en un bar de Soria.

Los dos agentes municipales, que fueron denunciados por detención ilegal por su actuación ante un grupo de personas, entre las que se encontraba un conocido empresario de la hostelería soriana, ya fallecido, además de un empleado municipal y la ex presidenta de la Cámara de Comercio, han sido absueltos del delito de detención ilegal, según ha podido saber este periódico este mismo jueves.

Los hechos tuvieron lugar en un establecimiento de copas, de madrugada, concretamente la del 10 de julio de 2012. A raíz de los mismos, se derivó, según la acusación, una actitud que podía ser delito por parte de los dos agentes, por la que se pedían cinco años de prisión en concepto de detención ilegal. La Fiscalía no ejerció en ningún momento acusación sobre los agentes.

Finalmente, ambos policías municipales han sido absueltos del delito por el que se les acusaba, y a uno de ellos ?la patrulla estaba compuesta por un hombre y una mujer- tampoco se le ha hecho acreedor de una falta de lesiones.

Las costas derivadas de este procedimiento judicial, cuya vista oral se celebraba el pasado día 22, se declaran de oficio, según obra en el fallo de la sentencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...