Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Carnaval de Soria este año, ‘más visible y participativo’

El Carnaval de Soria este año, ‘más visible y participativo’

Actualizado 30/01/2015 17:25

El Ayuntamiento opta por adelantar los horarios del desfile y del Entierro de la Sardina para llegar a más público.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, acompañado por el representante de la Asociación Soriana de Artes Escénicas (ASAE), Josemi Díez, y el autor del cartel ganador del concurso de Carnaval, Diego Martín, han presentado el programa festivo para estos días que arrancan el 12 de febrero con el popular Jueves Lardero.

En la comparecencia ante los medios de comunicación, el responsable municipal ha insistido en el carácter popular de estos eventos y la tendencia al alza tanto en presencia en la calle como en participación. Los organizadores, por su parte, se han referido a la apuesta por la calidad ya que este año, "de nuevo, volveremos a contar con grupos punteros del panorama nacional. El pregón lo hará Willbur, un artista gestual y cómico, que ofrecerá un pregón divertido".

Dentro de los distintos espectáculos, Díez ha subrayado el del viernes, a las 19.00 horas de la mano de José Piris, que tiene una de las escuelas de teatro más prestigiosas de España. También destacará de forma especial la propuesta de la tarde del domingo en el San Andrés, con el Capitán Maravilla con una mezcla de comedia y malabares. El Entierro de la Sardina estará amenizado por el grupo riojano Sapo Producciones.

La plaza de Herradores y el polideportivo serán los dos puntos de encuentro fundamentales del Carnaval, que volverá a orientar gran parte de su oferta para los más pequeños. Los cambios afectarán fundamentalmente a las horas para conseguir llegar a más público y más heterogéneo. De esta forma, el desfile se adelantará a las 21.00 horas del sábado y el Entierro de la Sardina también, con lo que se podrá asistir al mismo a partir de las 20.30 horas del martes. El objetivo fundamental es "conseguir hacer más visible el Carnaval para que todos puedan disfrutar del mismo al margen de las horas".

Diego Martín, por su parte, ha explicado que el cartel que ha elaborado se basa en la ilustración y el sueño, "con una parte centrada en la preparación previa para, al final, entre todos, crear nuestra propia fiesta", sin olvidar el tradicional Entierro de la Sardina.

En el archivo adjunto se puede consultar el programa del carnaval de este año en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...