Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES aborda los riesgos laborales en el ámbito agrícola

FOES aborda los riesgos laborales en el ámbito agrícola

Actualizado 30/01/2015 18:02

Celebrará una jornada sobre este tema el día 3, en colaboración con SoriActiva y Unipresalud.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) junto a Unipresalud y en colaboración con la Fundación SoriActiva, han organizado una jornada informativa sobre prevención de riesgos laborales en el sector agrícola, que se celebrará el martes 3 de febrero a las 10.00 horas en el salón de actos de la sede de la patronal soriana (calle Vicente Tutor).

El incremento de la severidad y gravedad de los accidentes que se producen en el desarrollo de las actividades agrícolas así como la apuesta permanente de la agrupación empresarial en lo que respecta a la prevención con el objetivo de reducir la siniestralidad en las empresas de la provincia, han motivado programar esta cita, específica para el sector del campo.

La jornada, que dará comienzo a las 10.00, horas será presentada por la directora general de FOES, María Ángeles Fernández y por el presidente de SoriActiva, Anselmo García.

Tras el preámbulo, en torno a las 10.15 horas, María Luisa Jiménez, responsable técnico de prevención de riesgos laborales de Unipresalud Soria, abordará la normativa que afecta a los profesionales de dicho gremio, la Ley de Prevención en el sector agrario así como la gestión de la prevención y su coordinación a la hora de contratar este tipo de servicios en el sector.

Por último, Alfredo Millán, también técnico de Unipresalud explicará y profundizará en el tema de la seguridad en el ámbito agrario así como en los riesgos y medidas preventivas que deben ser tenidas en cuenta en el desarrollo de las tareas del campo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...