Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Hermandad de Donantes de Sangre recibirá 41.000 € de la Junta

La Hermandad de Donantes de Sangre recibirá 41.000 € de la Junta

Actualizado 30/01/2015 19:45

El Gobierno regional mantiene su apoyo a estas agrupaciones en Castilla y León.

La Fundación Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León tiene un papel fundamental como entidad sin ánimo de lucro dentro del Sistema Sanitario de la Comunidad y su misión principal es garantizar la suficiencia de componentes sanguíneos para transfusión a todos los pacientes, manteniendo altos niveles de calidad y protegiendo la seguridad tanto de los donantes como de los receptores. Para ello contamos con los adecuados recursos humanos, materiales y técnicos gestionados con la suficiente autonomía y sometidos al control público.

El Centro de Hemoterapia es el encargado de la planificación de colectas, promoción de la donación, extracción de sangre, procesamiento y distribución de los componentes sanguíneos a los hospitales. Dentro de las tareas de promoción de la donación, el Centro de Hemoterapia cuenta con la ayuda de las Hermandades de Donantes de Sangre, que desarrollan un importante papel en la difusión de la importancia de la donación en la sociedad, motivo por el cual la Junta de Castilla y León participa en la subvención de los gastos que estas hermandades tienen en relación con el cumplimiento de sus funciones. Esta subvención supone un montante de cerca de 798.686 euros, para todas las agrupaciones en la región, y de los que 41.064 son destinados a la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria.

Castilla y León cerró el año 2014 con un total de 104.510 donaciones lo cual permitió ser totalmente autosuficiente para cubrir todas las necesidades anuales de sangre en la Comunidad. Para conseguir esta cifra de donaciones se realizaron 5.984 colectas, 3.727 de las cuales fueron realizadas en puntos fijos y 2.257 lo fueron en puntos móviles.

Mediante la promoción directa a través de charlas, folletos, carteles, redes sociales y pagina web, se ha captado un número similar de donantes nuevos (11.539), de manera que Castilla y León, con un índice de donación superior al 40 por mil se encuentra entre las primeras autonomías de España en tasa de donación.

Con la firma del presente convenio se pretende alcanzar un mayor grado de colaboración con las distintas Hermandades de Donantes en su misión de conseguir el mayor grado de concienciación posible de la sociedad en relación con la donación altruista de sangre en la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...