Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La nueva planta de COPISO llega a las 600 toneladas diarias, el 80% de sus necesidades

La nueva planta de COPISO llega a las 600 toneladas diarias, el 80% de sus necesidades

Actualizado 30/01/2015 17:40

Los trabajadores celebran con ilusión el objetivo alcanzado en las instalaciones en el polígono de Valcorba.

Los trabajadores de la nueva fábrica de pienso de COPISO han celebrado este viernes haber conseguido una producción diaria de 600 toneladas, lo que representa el 80% de la producción que consume la cooperativa soriana. El reto se ha conseguido "después de casi cuatro meses de pruebas y de puesta a punto de la maquinaria, y gracias al enorme esfuerzo realizado por todos los empleados y equipo de mantenimiento, que han puesto toda su ilusión", recuerda Pascual López, responsable de la fábrica. En dos meses se espera que la producción alcance ya la totalidad del pienso que necesita COPISO para atender todas sus granjas.

En estos momentos, en la nueva fábrica del polígono de Valcorba trabajan 20 personas, sumando los operarios, mantenimiento, recepción y otros servicios. "El tiempo de adaptación ha sido largo", ha explicado Pascual López, "porque también el reto era importante, ya que hemos tenido que formarnos y prepararnos para poner en marcha una fábrica, que cuenta con la tecnología y los sistemas más avanzados que se pueden encontrar ahora en España, en la fabricación de pienso".

La capacidad productiva máxima de la nueva factoría podría estar en torno a las 30.000 toneladas al mes, trabajando a tres turnos, si bien pero las necesidades actuales de la firma soriana están en unas 15.000 toneladas mensuales

La fábrica es el emblema y el pilar de los nuevos proyectos de expansión de la cooperativa agraria, que ya es un referente nacional en la producción porcina, y que para este año 2015 espera llegar a cebar unas 630.000 cabezas de porcino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...