Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
600 escolares sorianos participan en las actividades de esquí de Santa Inés

600 escolares sorianos participan en las actividades de esquí de Santa Inés

Actualizado 01/02/2015 12:08

Procedentes de 21 centros escolares de la provincia, durante una jornada se iniciarán en la práctica del esquí en la modalidad de alpino y fondo. La actividad se enmarca dentro del Programa anual Deporte y Naturaleza, que desarrolla la Diputación Provincial de Soria.

El Punto de nieve de Santa Inés acogerá, en el mes de febrero, un año más la actividad desarrollada por la Diputación de Soria 'Bautismo Blanco', en el que participarán 628 escolares procedentes de 17 municipios de la provincia. El objetivo de la actividad es iniciar a los escolares en el deporte del esquí, tanto en la modalidad de fondo como alpino, a lo largo de una jornada en la que podrán poner en práctica este deporte acompañados por monitores de la propia estación de esquí.

Los municipios son: Golmayo, San Esteban de Gormaz, Almazán, San Pedro Manrique, Berlanga de Duero, Langa de Duero, San Esteban de Gormaz, Vinuesa, Casarejos, San Leonardo de Yagüe, Ágreda, Ólvega, El Burgo de Osma, Navaleno, Duruelo de la Sierra, Covaleda y Arcos de Jalón. Desde el 3 de febrero y hasta el día 27 tendrán lugar las diferentes jornadas deportivas que se enmarcan dentro del programa de la Diputación de Soria "Deporte y naturaleza" que se desarrolla a lo largo del año y que también incluye actividades de deportes de aventura, senderismo e iniciación al golf. El Bautismo Blanco se desarrolla desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...