Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buenos resultados del CAEP en la Copa de Clubes en Pista Cubierta

Buenos resultados del CAEP en la Copa de Clubes en Pista Cubierta

Actualizado 01/02/2015 13:17

Ocho atletas del CAEP participaron en la popularmente conocida como 'Copa de Clubes', disputada este sábado 31.

El mejor puesto a nivel individual fue obtenido por Eloi Guimerá, segundo en la pértiga masculina con un salto de 5,10 m. Otra actuación muy destacada fue la de Jonathan Gaveta, tercero en el 800 ml con un buen tiempo de 1:51.40. La victoria en esta prueba fue para el 'ex' del CAEP Manuel Olmedo, quien dio muestras de un excelente estado de forma. Por su parte, David Martínez concluyó en sexta posición en la carrera de 3000 ml, registrando un crono de 8:38.53.

Ya en categoría femenina, el CAEP también logró su mejor resultado en el salto con pértiga: Carla Franch fue tercera, con un mejor salto de 3,90 m. Justo por detrás de la castellonense, se clasificó otra de las discípulas de García Chico, Laura izquierdo (3,60 m.). María Andrés llegó en sexto lugar a la meta en el 800 ml; la mediofondista soriana marcó un crono de 2:13.41. Carmen Romero acabó quinta en salto de longitud, gracias a un mejor intento de 5,60 m.

Para finalizar el repaso a la actuación soriana, Lucía de Diego participó en el relevo 4x200 ml con su club, el AD Marathon. Las madrileñas fueron sextas en la prueba con un tiempo de 1:43.60.

En cuanto a la clasificación por clubes, el F.C.Barcelona, en hombres, y el Valencia Terra i Mar, en mujeres, fueron los triunfadores. Hacía once años que el Palacio de los Deportes Antonio Elorza de la capital donostiarra no recibía la máxima competición de clubes bajo techo. Con gran animación en la gradas, esta edición ha deparado dos mínimas europeas y doce mejores marcas españolas de la temporada, un gran bagaje de marcas en el conjunto global de la competición.

En chicos, el inoportuno abandono de Bruno Hortelano en 200m ha sido demasiado lastre para los castellonenses, que se han visto doblegados por el campeón (96 puntos por 69 del Playas de Castellón), siendo tercero un sorprendente Simply Scorpio-71 (61 puntos). En chicas, las valencianas han sido las mejores con diferencia (95 puntos), por delante del F.C. Barcelona y del Playas de Castellón.

En el capítulo de marcas, destacar las dos mínimas europeas en peso (y ya son tres atletas para Praga) a cargo de Yioser Toledo con 19.83 y Carlos Tobalina con 19.69, además de la confirmación de Josephine Onyia en 60m vallas (8.13, mejor marca española del año).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...