Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El atleta soriano Daniel Mateo, campeón de Europa de clubes de Campo a Través

El atleta soriano Daniel Mateo, campeón de Europa de clubes de Campo a Través

Actualizado 01/02/2015 23:52

Mateo suma este oro a la medalla de plata por equipos obtenida en el Campeonato de Europa de Samokov (Bulgaria), en una temporada de cross que será inolvidable para él.

El atleta del CAEP Soria, Daniel Mateo Angulo, continúa con su sensacional racha de triunfos en la temporada de campo a través. El adnamantino se ha colgado hoy una nueva medalla: la de campeón de Europa por clubes de campo a través con el J.COE Guadalajara. Mateo suma este oro a la medalla de plata por equipos obtenida en el Campeonato de Europa de Samokov (Bulgaria), en una temporada de cross que será inolvidable para él.

El campo a través español ha vivido una día grande con el título europeo por clubes logrado por el J.COE Guadalajara en hombres, la plata del Bilbao Atletismo Santutxu en mujeres y el bronce del Playas de Castellón en júnior mujeres.

La capital alcarreña quiso apostar este año por la celebración de la Copa de Europa de Clubes, en un circuito ideado especialmente para la ocasión en los aledaños de la Fuente La Niña, justo al lado de sus instalaciones atléticas. Sobre un barro infernal y pegajoso y en un continuo zig-zag, la apuesta les ha salido genial pues, ante su público, el J.COE Guadalajara ha logrado su primer título europeo de campo a través, sucediendo al hasta ahora campeón, el club Bikila Atletismo.

Fue, sin duda, la carrera más emocionante de una mañana fría y soleada, que se fue calentando por momentos para ver en acción a los hombres senior. De salida fue uno de los estandartes del club local, Mohamed Marhoum, quien cogió la cabeza de la prueba y puso tierra de por medio con el grupo perseguidor, del que salieron sus acompañantes en la carrera: el francés Otman El Goumri, el sorprendente holandés Jesper van der Wielen, el portugués Rui Pedro Silva y los también españoles Alemayehu Bezabeh e Ivan Fernández.

Fue el último paso por meta el que decidió todo, justo cuando el francés El Goumri se escapó en solitario, con el holandés ya distanciado e Iván Fernández, que se perfilaba como el mejor español. Pero el podio de clubes estaba en juego y ahí contaban y mucho el resto de compañeros. Gracias a un impresionante arreón final, los atletas del J.COE Guadalajara se hacían con el título europeo, con actuaciones fantásticas del mejor Marhoum (5º), un Daniel Mateo a lo grande (8º), la experiencia de un Ricardo Serrano (14º) en gran forma y cerrando equipo Jaouad Boulame (25º). Los turcos del Istabul BBSK ascendían a la segunda plaza y los franceses del Alès Cévennes Athlétisme, terceros. El vigente campeón hasta hoy, el Bikila Atletismo, que llevaba tres años consecutivos en lo más alto del cajón, esta vez quedó fuera del mismo, logrando la quinta plaza.

La carrera senior femenina tuvo como vencedora a la atleta del equipo turco del Uskudar Belediye, Irene Cheptegey, de origen keniano. Siempre delante, supo esperar su momento para hacerse con una clara victoria, entrando por delante de su compañera Özlem Kaya y de la británica Lily Partridge. Respecto a las españolas, grandes carreras las de Lidia Rodríguez (5ª), Trihas Gebre (6ª) e Iris Fuentes-Pila (7ª) que daban un subcampeonato histórico para el Bilbao Atletismo Santutxu, mejorando el bronce de la pasada edición, con las británicas del Aldershot, Farnham and District AC, terceras. Compitió, además, el Clínica Dental Seoane Pampín, que logró una meritoria sexta plaza en su debut europeo y que, seguro, les espoleará para mejores cotas en el futuro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...