Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo listo para ‘El mejor Torrezno del Mundo’

Todo listo para ‘El mejor Torrezno del Mundo’

Actualizado 02/02/2015 21:13

Este fin de semana da comienzo el certamen que cumple su quinta edición y que ahora llega a la capital.

Este lunes, la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Soria ha acogido la presentación oficial de la quinta edición del 'Mejor Torrezno del Mundo'. Un certamen gastronómico que ya emprendiera el restaurante burgense Virrey Palafox y que ahora se ha previsto tenga presencia también en la capital, si bien la Villa Episcopal seguirá manteniendo su protagonismo inicial.

El presidente de la Marca de Garantía Torrezno de Soria, Samuel Moreno, acompañado por el vicepresidente de la institución cameral, Vidal Gil, han llevado a cabo la presentación de este evento, un acto en el que se había previsto la asistencia del promotor de la idea, Gil Martínez, del Virrey Palafox, pero la nieve en la carretera ha impedido que el hostelero burgense pudiese comparecer ante los medios informativos.

En esta edición, para la que hay dos apartados, se han previsto actos clasificatorios los días 7, 8 y 15 de este mes. Así, este sábado, el restaurante La Chistera acogerá la primera 'criba', la referente al tema tradicional, en una selección se repetirá al día siguiente, en el Museo del Cerdo del Burgo de Osma, a la una de la tarde. De este modo, los organizadores buscan extender la "implicación" tanto en la capital como en la provincia, según ha explicado Moreno.

Los interesados deberán suscribir su participación en el enlace de correo electrónico [email protected], y también dirigiéndose a la Cámara de Comercio y a los restaurantes Virrey Palafox y La Chistera, hasta el viernes día 6.

A partir de ahí, los cocineros, que no deben de acreditar su dedicación profesional, ya que es un concurso abierto, deberán llevar elaborados sus torreznos a La Chistera, en Soria capital a las 12.30 horas del sábado. De los presentados, cuatro serán escogidos por el jurado para la final. Los ocho finalistas concurrirán a la gran final el día 15, que será oficiada en los salones del Virrey Palafox, precisamente en unos locales remodelados y que son ahora el eje de las famosas Matanzas burgenses.

Sin embargo, 'El Mejor Torrezno del Mundo' también tendrá hueco para la vanguardia en lo que Moreno ha descrito como una "tormenta de ideas", y que estará bajo la tutela el Club de Catas del Casino el día 9, lunes. Será el apartado de 'Torrezno de Innovación' en una cita a la que concurrirán chefs de establecimientos como La Chistera, el Parador Antonio Machado, Baluarte o La Lobita, entre otros. Será a las 18.00 horas en el salón Gerardo Diego.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...