Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Archivo Histórico inaugura una muestra con parte de la obra fotográfica de Pérez Rioja

El Archivo Histórico inaugura una muestra con parte de la obra fotográfica de Pérez Rioja

Actualizado 03/02/2015 11:54

La exposición es la primera en Castilla y León dentro del proyecto de obras itinerantes ´Alacarta' con 21 de las 50 instantáneas que dispone el Archivo del fotógrafo soriano. Buena parte de la colección de Aurelio Pérez fue destruida en Madrid durante la Guerra Civil.

Representantes de la Junta de Castilla y León y la directora del Archivo Histórico Provincial de Soria, Auxilio Sánchez, han inaugurado esta mañana la exposición fotográfica de Aurelio Pérez Rioja, una colección de 21 fotografías, que componen parte del legado del fotógrafo soriano cifrado en medio centenar de imágenes.

La muestra sorprende por la luz de las fotografías, con personajes que se hacían cotidianos en la mitad del siglo XX, en el caso de Soria,y sobre las experiencias de Aurelio Pérez Rioja. La muestra está organizada en torno a cuatro grandes etapas de la vida del fotógrafo, desde la primera en Soria hasta 1915, la segunda en Granada desde 1916 hasta 1919, la tercera hasta 1942 y la cuarta hasta 1949.

La muestra se puede visitar hasta el 20 de marzo en horario de 8,30 a 14,30 horas, de lunes a viernes, y lunes y martes también durante horario vespertino, de 16,30 a 19 horas.

El delegado territorial, Manuel López, ha indicado que la exposición estará "allí donde se solicite", en referencia a la presencia de la muestra en distintos centros expositivos en diversas ciudades.

Para la directora del Archivo llama la atención "la luz" que desprenden las fotografías. Sánchez confirmaba que gran parte de las imágenes del fotógrafo soriano se perdieron tras un bombardeo en el estudio que Pérez Rioja tenía en Madrid en 1938.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...