Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria Unlimited se vestirá de largo el martes en la plaza Mariano Granados

La Soria Unlimited se vestirá de largo el martes en la plaza Mariano Granados

Actualizado 03/02/2015 11:13

La capital de la provincia será el escenario en el prólogo a esta prueba de carreras con trineos que cuenta con 20 equipos y que recorrerá 300 kilómetros.

La plaza de Mariano Granados de la capital soriana albergará el próximo martes, 10 de febrero, el acto inaugural de Soria Unlimited 2015, la carrera internacional de trineo con perros que congregará en las sierras de Urbión y Cebollera a una veintena de mushers y a aficionados procedentes de toda España. Con el objetivo de que la capital sea también partícipe de una prueba que está creciendo a un ritmo inesperado en esta su segunda edición, el preceptivo control veterinario, el sorteo de dorsales y la presentación de cada uno de los equipos participantes se desarrollarán en la céntrica plaza capitalina.

A las 19.30 horas será cuando, uno por uno, todos los mushers suban al escenario para elegir el dorsal que lucirán en esta prueba y para. Previamente, el completo equipo veterinario, dirigido por el malagueño Jorge Luque, revisará el estado de todos los canes que, a partir del día siguiente, afrontarán más de 300 kilómetros de aventura. Cada musher puede inscribir a un máximo de ocho perros, a los que podrá darles descanso cuando lo considere, siempre que tome la salida en cada etapa, con un mínimo de cinco animales.

Quienes asistan a la plaza Mariano Granados verán de cerca la minuciosidad de los controles a los que son sometidos todos los perros, la belleza de la mayor parte de ellos, las motos de nieve que servirán para preparar el terreno y evitar que ningún musher se equivoque en el itinerario trazado y toda la infraestructura que, durante cinco días, rodeará a una cita en la que colabora, al igual que sucediera en la primera edición, la Diputación de Soria.

La primera etapa de Soria Unlimited 2015 (Puerto de Piqueras-Puerto de Piqueras, de 35,6 kilómetros) se desarrollará el miércoles, día 11 de febrero de 2015, en horario matinal. A las 10.00 horas tomará la salida el primer musher y el último llegará a la línea de meta alrededor de las dos de la tarde. La segunda etapa partirá del Valle y finalizará en el Punto de Nieve de Santa Inés, de donde el viernes partirá la primera de las jornadas nocturnas, con final en la Fuente del Pico.

El sábado, se disputarán dos etapas: Fuente del Pico-El Becedo, con salida en masa, y El Becedo-El Becedo. Ya el domingo la etapa Castroviejo-El Becedo pondrá el punto y final a una carrera que pretende ser de las mejores de Europa a corto plazo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...