Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lolita inicia la campaña cultural municipal este martes

Lolita inicia la campaña cultural municipal este martes

Actualizado 03/02/2015 07:50

El ciclo programado por el Ayuntamiento comienza con la obra 'La Plaza del Diamante' de Mercé Rodoreda. Se incluyen algunos cambios en los horarios de las funciones del 7 de febrero y del 14. El día 10, conferencia de Pedro Saura.

La campaña cultural del Ayuntamiento de Soria arranca este martes a las 20.30 horas en la Audiencia con la representación de 'La plaza del Diamante', de Mercè Rodoreda. Esta obra se desarrolla en los años de la posguerra y cuenta la historia de Natalia, 'La Colometa', una chica huérfana de madre, que se siente perdida en el mundo y que verá partir y morir a sus seres queridos, pasará hambre y miseria y se verá muchas veces incapaz de sacar adelante a sus hijos. La novela es una crónica fiel de la Barcelona de posguerra y de cómo marcó este periodo histórico a sus habitantes. 'La plaza del Diamante' está considerada como la novela más importante de la narrativa catalana de posguerra. Obtuvo un gran éxito tras su publicación en Barcelona en 1962 y ha sido traducida a 27 idiomas.

Lolita Flores es 'La Colometa' e interpreta, con su característica fuerza en los escenarios, este duro monólogo interior, costumbrista y desgarrador. Después de 39 años de subirse por primera vez a un escenario, la actriz y cantante asume el reto de un monólogo teatral, profundamente visual y poético. Lolita promete emocionar al público más que nunca y "con otro aire".

Cambios de horarios

Dentro de la campaña cultural, se han incluido algunos cambios que afectan a los horarios. Por un lado, la función del sábado 7 de febrero para público infantil se celebrará finalmente a las 12.30 horas. La representación prevista para el sábado 14 de febrero será a las 18.00 horas.

Conferencia

Por otro lado, el Ayuntamiento, ha programado para el próximo 10 de febrero una conferencia a cargo de Pedro Saura a las 19.00 horas en la sala C del Palacio de la Audiencia. Pedro Saura, catedrático de fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, es el comisario científico de la exposición 'Uantoks', que actualmente se puede ver en la Audiencia y es el resultado de la investigación realizada en las Tierras Altas de Papúa-Nueva Guinea con una recopilación de su impresionante trabajo fotográfico.

En el archivo adjunto se pueden consultar los horarios de las actividades cultuares para febrero, marzo y abril.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...