Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

IU denuncia que el Ayuntamiento no defiende a sus empleados

El coordinador de IU en Soria, Enrique García, este miércoles. / SN
El coordinador de IU en Soria, Enrique García, este miércoles. / SN
Actualizado 04/02/2015 17:30:38

El coordinador de la formación política en Soria contempla que los trabajadores municipales se clasifican en tres apartados: “Los que le bailan el agua al alcalde; los que cumplen con su obligación, y los que se meten con los amigos del alcalde”. Alude a absolución de los dos policías denunciados por detención ilegal.

“No nos vamos a molestar en pedir la dimisión de la concejal de Seguridad”. Con estas palabras ha lamentado el coordinador de Izquierda Unida en Soria, Enrique García, que el Consistorio no haya defendido los intereses de dos policías locales que han sido absueltos de un presunto delito de detención ilegal. Un hecho que se remonta a julio de 2012 y por el que ha mostrado su pesar en que el Consistorio no defienda los intereses de sus empleados.

Así, en su reclamación, García ha descrito el panorama laboral del Ayuntamiento se clasifica en tres apartados, el “de primera” compuesto por trabajadores “que le bailan el agua al alcalde”, el de segunda, compuesto por “los que cumplen con su obligación”, y el de tercera, “los que se meten con los amigos del alcalde”. Por ello, ha tildado como “lamentable” que los responsables consistoriales no hayan emitido un escrito en defensa de sus empleados.

El portavoz de IU ha criticado el funcionamiento del área de Seguridad Ciudadana, que ha suspendido de empleo y sueldo a agentes de la Policía Local, y ha recordado situaciones como las que llevaron a que una integrante del cuerpo tuvo que salir a patrullar en zapatillas. También ha desacreditado la ausencia de los bomberos el desfile de la cabalgata de Reyes, que no tomaron parte en la misma “por dejadez”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información