Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La abundante nieve acercará Soria Unlimited al público

La abundante nieve acercará Soria Unlimited al público

Actualizado 08/02/2015 22:50

Los miembros de la Asociación Moto-Nieve Urbión de Covaleda ya están adecuando los más de 300 kilómetros de los que constará la prueba

Las intensas nevadas caídas sobre la provincia de Soria en los últimos días permitirán que Soria Unlimited 2015, la carrera internacional de trineo con perros que el martes se presenta en la plaza Mariano Granados de la capital, se acerque todavía más al gran público. Si no cambian las previsiones climáticas, hay muchas posibilidades de que la meta de las tres últimas etapas se instale en el Polígono de Cabañeros, en pleno casco urbano de Covaleda. Este cambio facilitará notablemente que los espectadores puedan aproximarse a los mushers y seguir de cerca el desarrollo de una de las carreras de trineo con perros más importantes de Europa.

El Club Deportivo Soria Unlimited ya diseñó el recorrido de la segunda edición de esta cita con la intención de que el público pudiera acceder con mayor facilidad hasta las salidas y las llegadas de la mayoría de las etapas. Pero la abundancia de nieve permitirá que las comodidades de los espectadores sean todavía mayores y se aprecien más en las tres etapas programadas para el fin de semana. La del sábado por la mañana -la cuarta- saldrá de la Fuente del Pico, donde los mushers dormirán al raso tras la tercera etapa, y llegará, siempre que la nieve lo permita, al Polígono de Cabañeros y no al paraje conocido como El Becedo, separado de Covaleda por unos ocho kilómetros de pistas forestales.

La quinta etapa, prevista para el sábado por la tarde, saldrá del Polígono de Cabañeros y llegará al mismo lugar. Y la sexta y definitiva, después de partir de las inmediaciones de Duruelo de la Sierra, de la pista por la que se accede a Castroviejo, también concluirá en el término municipal de Covaleda. Otra etapa que puede sufrir una modificación en su recorrido definitivo es la segunda que, gracias a la cantidad de nieve acumulada también en El Valle, podría salir también del casco urbano de Molinos de Razón.

También ha sufrido modificaciones la relación de participantes porque los tres rusos inscritos (Mikhail Bragin, Slava Demtchenko y Roman Valeev) no competirán finalmente en Soria Unlimited 2015. Del mismo modo, han causado baja a última hora Mian Armengol y Francisco Javier Pozo. Soria Unlimited 2015 instalará toda su infraestructura el martes, día 10 de febrero, en la plaza Mariano Granados, donde, a partir de las 19:30 horas, se procederá al sorteo de dorsales y a la presentación de los mushers. Previamente serán sometidos todos los perros participantes a un completo control veterinario.

Soria Unlimited, en cuya primera edición se impuso el olvegueño Javier Ruiz Orte, cuenta con la inestimable colaboración de la Diputación de Soria, la Asociación Moto-Nieve Urbión de Covaleda -cuyos integrantes ya están adecuando los más de 300 kilómetros de recorrido-, Virbac-Vetcomplex, Castilla y León Televisión, el Ayuntamiento de Covaleda, Anima Strath, Surfingpets y el Ayuntamiento de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...