Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mateo y Abad, oro y plata en el Autoómico de Campo a Través

Mateo y Abad, oro y plata en el Autoómico de Campo a Través

Actualizado 08/02/2015 22:43

Sensacional actuación de los atletas del CAEP Soria, Daniel Mateo y Javier Abad, en el Campeonato Autonómico de Campo a Través. En la carrera disputada esta mañana en las Campas de la Cañada Real de Puente Duero, Mateo ha dado todo un recital y se ha alzado con el título autonómico absoluto por primera vez en su carrera. El adnamantino ha entrado segundo en meta por detrás del principal favorito, el eritreo Kidane Tdesse.

También excelente actuación del burgalés Javier Abad, cuarto en la meta del Cross Internacional "Ciudad de Valladolid" y plata en la clasificación del XXIX Campeonato de Castilla y León. Abad dice haberse encontrado muy cómodo, corriendo de atrás a adelante y disfrutando de la carrera en la última vuelta, "dando todo lo que le quedaba en las piernas". El mediofondista del Club Atletismo Barbadillo del Mercado se ha centrado este invierno en el campo a través y la apuesta le ha salido ganadora, con buenas actuaciones en las grandes citas de la temporada, redondeadas con este podio regional. Tercero en la meta ha entrado el atleta del Bikila, Iván Fernández Anaya.

Los dos discípulos de Pascual Oliva en el CAEP de Soria firman así un doblete histórico y apuntan a la selección autonómica que participará en el Campeonato de España de campo a través de Alcobendas, el próximo gran objetivo para ambos. Todo un logro esta clasificación casi segura para el nacional, habida cuenta del nivel que atesoran los atletas castellanos y leoneses en el campo a través.

El segundo oro para el atletismo soriano ha sido cosechado por Hugo de Miguel Ramos en la carrera juvenil. El del Atletismo Soria ha entrado en meta con un tiempo de 14:31.00. Otra medalla, en este caso de bronce, se la ha colgado el alevín Omar Jiménez Rami.

A un paso del podio en la categoría promesa se ha quedado el fondista del Politécnico, Raúl Martínez Antón. Otra actuación destacada la ha protagonizado Alba Goñi Bravo, también del Politécnico, quinta clasificada en la prueba cadete. Séptimos puestos para dos corredores del Atletismo Soria, Ana Martínez y Germán Fernández, en las categorías juvenil y junior respectivamente.

XXIX CTO. CASTILLA Y LEÓN DE CAMPO A TRAVES

XXVII CROSS INTERNACIONAL "CIUDAD DE VALLADOLID", 8 febrero 2015

CROSS CADETE FEMENINO

-5ª Alba Goñi Bravo. Politécnico Soria. 9:23.00

CROSS CADETE MASCULINO

-1º (medalla de oro) Hugo de Miguel Ramos. Atletismo Soria. 14:31.00

-8º Rubén Muñoz Villares. Politécnico Soria. 15:08.00

-9º Diego Aranda Madurga. Atletismo Soria. 15:19.00

CROSS JUVENIL FEMENINO

-7ª Ana Martínez Buberos. Atletismo Soria. 15:38.00

CROSS JUVENIL MASCULINO

-11º Ignacio de Miguel Ramos. Atletismo Soria. 19:34.00

CROSS JUNIOR MASCULINO

-7º Germán Fernández Montaño. Atletismo Soria. 24:37.00

CROSS PROMESA MASCULINO

-4º Raúl Martínez Antón. Politécnico Soria. 33:34.00

CROSS ABSOLUTO MASCULINO

-2º (medalla de oro) Daniel Mateo Angulo. JCOE Guadalajara. 31:06.00

-4º (medalla de bronce) F. Javier Abad Sebastián. At. Barbadillo del Mercado. 31:46.00

-26º Tomás Tajadura Juez. UBU Caja Burgos. 34:12.00

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...