Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP denuncia que el Ayuntamiento ejecutó en 2014 sólo el 25% de las inversiones presupuestadas

Adolfo_Sainz_8
Actualizado 08/02/2015 22:57:52

La liquidación del ejercicio 2014 se debatirá en el pleno del próximo jueves, unas cuentas que contemplan una deuda de 34 millones de euros y subidas de impuestos, como la del IBI.

Las cuentas del ejercicio 2014 centrarán el debate del pleno municipal que el Ayuntamiento de Soria va a celebrar el próximo jueves, unas cuentas que “reflejan que la ejecución del capítulo 6, el de inversiones reales, ha sido del 25% en el año 2014”, una cifra baja de ejecución que se traduce en que “de los 16 millones de euros para inversiones que figuran en los presupuestos, tan sólo se ejecutaron finalmente 4 millones de euros”.
Es decir, “de cada 10 euros que Carlos Martínez presupuesta para inversiones reales, luego realmente sólo se han invertido 2’5 euros, por lo que hay 7’5 euros que no se invierten en la ciudad”, a pesar de que “a Carlos Martínez se le llena la boca con lo que dice que hace, pero luego no es capaz de ejecutar ni una cuarta parte de las inversiones reales que presupuesta”.
“Estas cifras con una ejecución tan baja hablan alto y claro de la mala gestión económica de Carlos Martínez Mínguez al frente del consistorio soriano”, ha explicado Adolfo Sainz, unas cifras que van acompañadas de “más deuda y más impuestos” porque “Carlos Martínez ha multiplicado la deuda por dos a la vez que ha subido los impuestos”.
Sobre la deuda municipal, Adolfo Sainz ha señalado que “las cuentas que van a ir al pleno municipal también reflejan que la deuda se ha doblado desde que entró Carlos Martínez en el Ayuntamiento de Soria”, una deuda que “ha pasado de 16 millones en diciembre de 2006 a 34 millones de euros en diciembre de 2014”.
No son mejores las cifras de tesorería porque “Carlos Martínez se encontró con 11.700.000 euros de dinero contante y sonante en tesorería, y actualmente esa cantidad ha bajado hasta 1’3 millones de euros, 10 millones de euros menos en tesorería que también se ha gastado Carlos Martínez”, ha resumido Adolfo Sainz. Además, “el resultado presupuestario se ha reducido en 600.000 euros, el ahorro neto se ha reducido en 730.000 euros, el remanente de tesorería se ha reducido en 3 millones de euros, y el superávit ajustado se ha reducido en 2.300.000 euros”.
Las cifras del año 2014 en el Ayuntamiento de Soria también reflejan una subida de los impuestos municipales. “En 2014 ha aumentado la recaudación por IBI en 750.000 euros porque el año pasado subió un 8% el Impuesto de Bienes Inmuebles; también aumentó en 150.000 euros la recaudación por el impuesto de vehículos”, unos incrementos de recaudación que “Carlos Martínez consigue a costa del bolsillo de los sorianos”.
Es más, “desde 2006 los ingresos del Ayuntamiento de Soria por IBI se han doblado, pasando de 4’9 millones en 2006 a 10’1 millones en 2014; hoy Carlos Martínez recauda 5 millones de euros más por IBI que salen de los bolsillos de los vecinos de Soria”.



comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información