Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Upyd presenta en Soria la campaña 'Desenchufa al corrupto' contra la ´lacra social'

Upyd presenta en Soria la campaña 'Desenchufa al corrupto' contra la ´lacra social'

Actualizado 09/02/2015 14:04

El candidato a la Presidencia de la Junta por la formación política, Rafael Delgado, ha dicho que el problema de la corrupción no sólo tiene un impacto ético o mediático, sino que "trae aparejada una serie de cuestiones que afectan en el día a día de los ciudadanos".

Unión Progreso y Democracia ha explicado la estrecha relación entre pobreza y corrupción en la rueda de prensa de presentación de la campaña 'Desenchufa al corrupto', que recala esta semana en la provincia de Soria.

El candidato a la Presidencia de la Junta, Rafael Delgado, ha afirmado hoy que el problema de la corrupción no sólo tiene un impacto ético o mediático, sino que "trae aparejada una serie de cuestiones que afectan en el día a día de los ciudadanos".

Delgado alerta de las dificultades de trasladar la leve mejoría macroeconómica "a los bolsillos de los españoles si no existe confianza en las instituciones que dirigen la vida política" y ha puesto como ejemplo los órganos de control ? Comisión Nacional del Mercado de Valoras o el Banco de España ? "que no hicieron su trabajo por la presencia de los partidos políticos tradicionales en sus consejos de administración".

Esta campaña también busca reivindicar la labor de UPyD contra la corrupción y denunciar otra corruptela "de los partidos nuevos y no tan nuevos que lanzan propuestas en sus programas y a los cuatro días se avergüenzan de los prometido o quitan los contenidos directamente de sus páginas web".

Delgado ha insistido que "engañar a los ciudadanos es otra forma de corrupción" y que son ellos los que pueden cambiar esta situación con su voto. "No hay que olvidar que en democracia los ciudadanos ponen a sus dirigentes y en este años tendrán cuatro ocasiones para cambiar esta situación", ha concluido.

Por su parte, el delegado local de Soria, Ángel Antonio Ruiz, ha destacado que en siete años "no hay ningún caso de corrupción en UPyD" y ha asegurado que su formación "es el único partido que denuncia situaciones irregulares a nivel nacional, regional y local".

Ruiz ha recordado que a fecha 6 de febrero, "UPyD invirtió 265.000 euros en juicios" y ha afirmado que en Soria se analizan una serie de por supuestas irregularidades "en materia de contrataciones, licitaciones, conflicto de competencias y en algunos casos cuestiones medioambientales muy graves".

La inauguración regional de 'Desenchufa al corrupto' tuvo lugar el 12 de enero en la capital leonesa y junto con Soria ha recorrido las provincias de León, Zamora, Salamanca y Ávila. Se trata de una campaña de contacto con el ciudadano en el que los afiliados y simpatizantes de la formación magenta reivindican la labor de su partido contra la corrupción frente a los meros anuncios de otros partidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...