Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Avanza la señalización por la Ruta del Duero a través de monumentos singulares

Avanza la señalización por la Ruta del Duero a través de monumentos singulares

Actualizado 10/02/2015 08:47

Unas 107 señales se instalan en las entradas de 36 municipios de las provincias de Soria, Burgos, Valladolid, Zamora y Salamanca. Con los indicadores promocionan unos 100 Bienes de Interés Cultural declarados.

La Junta de Castilla y León avanza en la señalización por la Ruta del Duero a través de monumentos singulares, declarados de Bien de Interés Cultural, en 36 ,municipios de las provincias de Soria, Bugos, Valladolid, Zamora y Salamanca, como la iglesia de Santo Domingo, junto a la Avenida de Valladolid de Soria.

Los criterios técnicos de señalización han sido hacer patente que los turistas que transitan estas carreteras y, con el fin de promocionar como recursos visitables los Bienes de Interés Cultural que poseen las localidades, se han indicado en unos casos, directamente con los nombres de éstos y en otros, cuando superaban el número de tres o la localidad es Conjunto Histórico, se han colocado unos carteles de mayor tamaño, con una imagen identificativa de la localidad, indicando así su especial relevancia.

También se ha pretendido dar continuidad a las rutas, y se han puesto a la salida de las localidades por las que transita unos carteles que indican los siguientes municipios que se encuentran en la ruta, para dar continuidad a la misma, como los carteles ubicados en Cidones y Salduero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...