Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos arropan con su presencia en el centro de la ciudad la Soria Unlimited
X

Los sorianos arropan con su presencia en el centro de la ciudad la Soria Unlimited

Actualizado 10/02/2015 22:40

La organización ha ido presentando a cada uno de los 16 participantes. El acto se ha aprovechado para rendir homenaje al presidente de la Diputación Provincial, Antonio Pardo, por "creer desde un principio en el acontecimiento deportivo".

La plaza Mariano Granados de Soria se ha convertido hoy en el escenario ideal para la presentación de Soria Unlimited 2015, la prueba internacional de trineo con perros que se inicia el miércoles en el Puerto de Piqueras y que contará con la participación de un total de dieciséis mushers.

El acto ha arrancado con el pertinente reconocimiento veterinario y después, y ya ataviados con el dorsal que lucirán durante cinco días, fueron presentados uno por uno.

El esfuerzo promocional realizado permitió que centenares de personas se dieran cita en el centro de la capital, donde Soria Unlimited 2015 ha desplegado toda la infraestructura que durante cinco días se instalará por diversos puntos de las sierras de Urbión y Cebollera.

Los asistentes pudieron comprobar de cerca los cuidados a los que los mushers, con la colaboración de sus handlers o ayudantes, someten a sus perros, muchos de los cuales llevan semanas entrenándose y alimentándose de forma específica para esta competición.

Cada uno de los 16 equipos participantes podía inscribir a ocho perros, aunque, si el musher así lo decide, puede dar descanso a alguno de ellos cualquier día, siempre que sean por lo menos cinco los canes que tiran del trineo al comienzo de cada etapa.

Las nevadas que han caído en los últimos días en la provincia de Soria han permitido que la mayor parte de los más de kilómetros por los que discurrirá la prueba cuente con unos espesores de nieve superiores a los inicialmente previstos. Determinadas zonas, próximas a Covaleda y situadas por encima de los 2.000 metros de altitud, habían acumulado, al comienzo de la semana, cerca de tres metros de nieve.

El Club Deportivo Soria Unlimited ha aprovechado el acto para homenajear a Antonio Pardo, presidente de la Diputación de Soria, quien apostó desde el principio por este evento que ha permitido llenar parte de los alojamientos de la comarca de Pinares. "Porque Soria Unlimited sólo es uno más de tus logros en la provincia", rezaba la placa que Salva Luque, director técnico de la prueba, le entregó a Antonio Pardo.

En la plaza ha habido hinchables para los más pequeños, y los chavales han podido hacerse fotos con los perros o montados en las motos de nieve.

El dorsal número 1 lo lucirá Javier Alemanno, el subcampeón de la edición inaugural. El navarro será el primer musher en tomar la salida en la etapa inaugural de Soria Unlimited 2015. Partirá a las 10:00 horas del Puerto de Piqueras para recorrer 35,6 kilómetros y regresar al mismo punto, situado apenas a unos metros del ahora abandonado refugio de Piqueras. Los dieciséis inscritos afrontarán una ascensión acumulada de 889 metros y un desnivel máximo de 407 metros.

El punto más alto de la primera etapa está ubicado a 1.830 metros sobre el nivel del mar. Soria Unlimited 2015 cuenta con la colaboración de la Diputación de Soria, la Asociación Moto-Nieve Urbión de Covaleda, Virbac-Vetcomplex, Castilla y León Televisión, el Ayuntamiento de Covaleda, Anima Strath, Surfingpets y el Ayuntamiento de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...