Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Leonardo contempla la futura aula ambiental en las cercanías de El Cañón de Río Lobos

San Leonardo contempla la futura aula ambiental en las cercanías de El Cañón de Río Lobos

Actualizado 10/02/2015 09:03

Tras la terminación de la cubierta del edificio de las antiguas escuelas de Arganza, en dirección al Puente de los Siete Ojos.

El Ayuntamiento de San Leonardo ha dejado preparado para acometer en el futuro la adecuación del aula medioambiental en las antiguas escuelas de Arganza.

Durante las últimas semanas se ha culminado con la obra de arreglo del tejado del edificio de las antiguas escuelas de Arganza, donde han sido invertidos 24.000 euros, financiados al 50% por Diputación de Soria y Ayuntamiento de San Leonardo.

"Con esta obra terminaríamos la adecuación de este edificio", ha declarado el acalde del municipio, Jesús Elvira, para quien la intervención estaba pendiente, tras las primeras actuaciones en el inmueble ubicado junto a la carretera que une San Leonardo y el Puente de los Siete Ojos.

El edificio que albergaba las antiguas escuelas de Arganza se encontraba en estado de deterioro y semirruina. La primera adecuación, en el marco del espacio natural del Cañón de Río Lobos, orientaba su dedicación futura a Aula de Desarrollo Ambiental y Puerta del Cañón de Río Lobos. La actuación, ejecutada por la empresa de construcción Teo y Grego, supuso una inversión de 38.934,79 euros.

Elvira recuerda que "dada la situación actual económica, no es tiempo de hacer Aulas", y resalta que lo principal es la consolidación del edificio, sin descartar la posibilidad de que en un futuro el inmueble pueda acoger el referido servicio, en un entorno natural con muchas posibilidades, y próximo al Cañón de Río Lobos.

El trayecto entre San Leonardo y Santa María de las Hoyas se ha convertido en una ruta muy transitada para quienes quieren acceder al Cañón en su parte alta. El servicio de Aganza podría servir de información y parada para quienes circulan por la vía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...