Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El madrileño Carlos Javier Sánchez, primer líder de la Soria Unlimited

El madrileño Carlos Javier Sánchez, primer líder de la Soria Unlimited

Actualizado 11/02/2015 20:11

El musher de Paracuellos del Jarama necesitó 2 horas, 20 minutos y un segundo para recorrer los 35,6 kilómetros con los que arrancaba Soria Unlimited 2015, y aventajó en 13 minutos y 33 segundos al navarro Javier Alemanno (Canun Sport). En la tercera plaza, a más de 16 minutos del ganador, se clasificó el soriano Antonio Salas (Club de Los Rábanos). La segunda etapa, de 56 kilómetros, discurre entre El Valle y el Punto de Nieve de Santa Inés, con parada en el Alto de El Royo. Ver la clasificación completa.

El madrileño Carlos Javier Sánchez (CrossMadrid) es el primer líder de Soria Unlimited 2015, después de imponerse en la primera etapa que, con temperaturas bajo cero y nevadas débiles en algunos momentos, se ha celebrado este miércoles, con salida y llegada en el Puerto de Piqueras. El musher de Paracuellos del Jarama necesitó 2 horas, 20 minutos y un segundo para recorrer los 35,6 kilómetros con los que arrancaba Soria Unlimited 2015, y aventajó en 13 minutos y 33 segundos al navarro Javier Alemanno (Canun Sport). En la tercera plaza, a más de 16 minutos del ganador, se clasificó el soriano Antonio Salas (Club de Los Rábanos).
Alemanno, subcampeón en la edición inaugural de Soria Unlimited y ganador de esta misma etapa en 2014, fue penalizado con cinco minutos por no tomar la salida cuando debía. El navarro se volvió corriendo desde la línea de salida hasta el aparcamiento porque había olvidado el dorsal, lo que motivo que, al igual que sucedió con los otros dos mushers que tomaron tarde la salida (Óscar Fernández y Jesús Marañón), le fuera aplicado el reglamento y ya partiera con cierta desventaja. Esta circunstancia no resultó determinante porque, si no hubiera mediado penalización, también habría conseguido la victoria Carlos Javier Sánchez.
El madrileño finalizó sexto en la clasificación general de Soria Unlimited 2014 y sorprendió a propios y extraños con la solidez demostrada en el Puerto de Piqueras, donde algún musher tuvo ciertos problemas para orientarse. Sin ir más lejos, la navarra Sara Armendáriz recorrió casi 60 kilómetros como consecuencia de un despiste. Pese a ello, se clasificó en la decimotercera plaza.
Los integrantes de la Asociación Moto-Nieve Urbión de Covaleda realizaron un ímprobo esfuerzo durante los días previos encaminado a pisar y balizar correctamente el circuito. El recorrido, muy próximo al límite con La Rioja, concentraba su mayor belleza en las inmediaciones de la Sierra de Cebollera, que no se llegaba a coronar a la altura del Pico Terrazas, antes del Alto de Fragüela, para luego regresar hacia el Puerto de Piqueras
Carlos Javier Sánchez supo compenetrarse a la perfección con su equipo y la dosificación a la que sometió a sus perros resultó fundamental. La abundante nieve por la que discurrió la primera etapa estaba tan blanda en muchas zonas que a los mushers les costaba enormemente impulsarse, cada vez que tenían que bajar el pie del trineo. Eso les ocasionó a algunos un cansancio extra que terminarían pagando en los últimos kilómetros.
Soria Unlimited 2015 vivirá este jueves una etapa que está llamada a marcar importantes diferencias. Los más de 56 kilómetros que recorrerán los mushers entre El Valle (a las afueras de Molinos de Razón) y el Punto de Nieve de Santa Inés pueden provocar importantes cambios en la clasificación general. El primero de los mushers en tomar la salida -Toni Lozano- partirá a las 14.00 horas. Se calcula que los equipos llegarán dos horas después al Alto del Royo, donde se situará el denominado check-point, o, lo que es lo mismo, un punto -accesible para el público en coche- en el que los mushers tendrán que detenerse de forma obligatoria.
La segunda etapa, en la que se alcanzan los 2.033 metros sobre el nivel del mar, tiene 1.797 metros de ascensión acumulada y 776 de desnivel máximo. Soria Unlimited 2015 no sería posible sin el apoyo de la Diputación de Soria y la colaboración de la Asociación Moto-Nieve Urbión de Covaleda, Virbac-Vetcomplex, Castilla y León Televisión, el Ayuntamiento de Covaleda, Anima Strath, Surfingpets y el Ayuntamiento de Soria.


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...