Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP confirma que ya "está en marcha" la segunda fase del Hospital Santa Bárbara de Soria
X

El PP confirma que ya "está en marcha" la segunda fase del Hospital Santa Bárbara de Soria

Actualizado 11/02/2015 16:06

Los procuradores del Partido Popular por Soria, Ignacio Soria y Javier Martín, recuerdan que la inversión prevista alcanza los 2,5 millones de euros para reformas del Hospital de Día para enfermos oncológicos y la Unidad de Diálisis.

Los procuradores del Partido Popular de Soria en las Cortes de Castilla y León, Ignacio Soria y Javier Martín, se han referido esta mañana a la calidad asistencial de la sanidad en la provincia de Soria que "gracias al buen hacer de los profesionales sanitarios y de las políticas de la Junta de Castilla y León sigue siendo un sistema público, gratuito y de una calidad envidiable".

Ignacio Soria ha comenzado su intervención destacando que "ya están en marcha las obras de la segunda fase del Hospital Santa Bárbara de Soria; ya hay obras y ahora mismo, con una inversión de 2 millones de euros, se están remodelando las unidades de traumatología, medicina interna y ginecología gracias al trabajo del PP de Soria". Para 2015, ha continuado Javier Martín, "hay prevista una inversión de 2'5 millones de euros para remodelar el Hospital de Día para enfermos oncológicos y la Unidad de Diálisis". Con ello, ha apuntado Ignacio Soria "estará concluido el 90% de las unidades de hospitalización del Hospital Santa Bárbara".

A estas obras de la segunda fase que ya se encuentran en marcha "hay que sumar los 50 millones de euros invertidos en la primera fase del Hospital Santa Bárbara", ha explicado Javier Martín, quien ha detallado que estos 50 millones de euros han servido para "remodelar el área de urgencias, radiodiagnóstico, todos los quirófanos, que son unos de los mejores de Europa, la unidad de rehabilitación, la unidad post-quirúrgica, la unidad de corta estancia, todo el bloque obstétrico, el área de esterilización, el área de neonatología, las hospitalizaciones obstétricas, la UCI, gran parte de las unidades de hospitalización, la unidad de pruebas especiales, y se ha creado un área para la realización de resonancias magnéticas".

Y respecto a las diferencias con otras provincias en materia sanitaria, Javier Martín ha recordado que "el plan director del Hospital de Soria y del Hospital de Palencia son coetáneos en el tiempo" y "en el Hospital de Soria se han invertido ya 50 millones de euros en la primera fase de las obras y en Palencia están con la redacción del proyecto".

A estas obras en el Hospital Santa Bárbara se suman otras inversiones ejecutadas por la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria, entre la que Ignacio Soria ha citado "el nuevo consultorio médico de Las Camaretas, con una inversión de 250.000 euros, o el nuevo Centro de Salud de Covaleda para todos los vecinos de la comarca". También "se han llevado a cabo obras de mejora en el centro de salud Soria Norte de la capital, tanto en el interior como en la fachada para lograr una mayor eficiencia energética, y en el centro de La Milagrosa para adecuar nuevas consultas".

Además Ignacio Soria ha puesto de manifiesto que todas estas inversiones se han llevado a cabo "manteniendo la calidad asistencial, manteniendo la calidad de los servicios sanitarios en la provincia de Soria" porque "se han priorizado los servicios sociales y se ha apostado por la sanidad en Soria", algo que supone que "la calidad sanitaria está garantizada en todos y cada uno de los municipios". Además, ha recordado, "Soria es la segunda provincia de Castilla y León con menores listas de espera".

"NO TODO VALE EN POLÍTICA"

Ignacio Soria ha censurado además "el ataque injustificado del PSOE de Soria a la sanidad soriana" y ha asegurado que "no vamos a consentir esa campaña en contra de la sanidad soriana por parte del PSOE de Soria y ese intento por pudrid la sanidad soriana, les pedimos que no pongan más palos en la rueda porque no todo vale en política". "Están un día sí y otro también metiendo miedo a los ciudadanos con la sanidad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...