Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Aprobados 450.000 € de la Junta para Mariano Granados

La plaza de Mariano Granados en la capital soriana. / SN
La plaza de Mariano Granados en la capital soriana. / SN
Actualizado 12/02/2015 17:49:11

Con estos fondos regionales, el Consistorio actuará en la calle Nicolás Rabal, plaza Ramón y Cajal, calle Medinaceli, plaza El Salvador y plaza del Rey Sabio.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a destinar, en concepto de subvención a los ayuntamientos de Soria y de Miranda de Ebro 1.250.000 euros para obras de rehabilitación y urbanización en dichos municipios. Se destinan, por tanto, 450.000 euros para la urbanización del entorno de la Plaza Mariano Granados de Soria y 800.000 euros para la rehabilitación del Teatro Apolo de Miranda de Ebro.

Urbanización del entorno de la plaza

El Gobierno Autonómico y el Ayuntamiento de Soria firmaron en 2011 un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actuaciones de urbanización y peatonalización que determinara la institución local. El Ayuntamiento de Soria ha seleccionado intervenciones en el entorno de la plaza de Mariano Granados y el paseo del Espolón cuyas obras de peatonalización y construcción de un aparcamiento subterráneo han concluido recientemente. Mediante la subvención aprobada esta mañana se actuará en la calle Nicolás Rabal, Plaza Ramón y Cajal, Calle Medinaceli, Plaza El Salvador y Plaza del Rey Sabio.

El acuerdo establece que el Ayuntamiento de Soria será el encargado de ejecutar las obras y el responsable de las correspondientes licencias y autorizaciones. Por su parte, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se reserva el derecho de inspección y seguimiento de las mismas. Las obras consistirán en la renovación de las redes de abastecimiento de aguas, saneamiento, alumbrado público y otros servicios. También se demolerá el actual pavimento siendo sustituido por uno nuevo y se acondicionará el entorno con arbolado, mobiliario urbano y con la instalación de contenedores de basura soterrados en la Plaza Ramón y Cajal.

Teatro Apolo de Miranda de Ebro

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro recibirá igualmente 800.000 euros para financiar las obras de rehabilitación y ampliación del Teatro Apolo. La Junta de Castilla y León cumple con el compromiso adquirido en el acuerdo de colaboración entre el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Miranda y el Gobierno Autonómico por el que la Junta aporta el 30 % del total de las obras de rehabilitación, recordando que el Gobierno de España y el Ayuntamiento aportan, respectivamente, el 60 % y el 10 %.

El Teatro Apolo de Miranda de Ebro fue diseñado por el arquitecto Fermín Álamo en 1920 combinando elementos neoclásicos y neo renacentistas. La actuación contempla disponer de 3.000 metros cuadrados incorporando un edificio acristalado en las traseras para zona de vestíbulo, entre otros servicios. El nuevo escenario ocupará 147 metros cuadrados manteniendo la sala su estilo italiano original y con una capacidad total de 500 localidades.

Cabe recordar que la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de la Presidencia concedió en 2013 una subvención directa de 500.000 euros con cargo al Pacto Local. Por tanto, la Junta de Castilla y León contribuye a este proyecto con 1,3 millones de euros.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información