Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ciudadanos duplica afiliaciones en Soria

Ciudadanos duplica afiliaciones en Soria

Actualizado 12/02/2015 18:38

Afirman que presentarán candidaturas en decenas de municipios de la provincia. "Seremos determinantes en el Ayuntamiento de la capital y en la Diputación", vaticinan.

En la recta final hacia las elecciones municipales y autonómicas, Ciudadanos está logrando cada vez más apoyos entre la sociedad soriana, según han comunicado en esta formación política. Así, en las primeras semanas de 2015 el partido, que ya se presentó en 2011, ha duplicado su número de afiliados.

El coordinador de Ciudadanos en Soria, Jesús de Lózar, ha destacado que en su mayoría se trata de "gente que nunca había estado en política" e "ilusionada" con las ideas regeneracionistas del partido. "Vamos a salir a ganar. Ciudadanos será determinante en el Ayuntamiento de la capital y en la Diputación", ha señalado De Lózar.

Durante este febrero, Ciudadanos tiene abierta una ronda de conversaciones con diferentes asociaciones y colectivos de Soria para el programa electoral que ya están redactando y que estará listo a finales de mes. Pero no solo se trata de la capital, la Agrupación Ciudadanos Soria prepara ya candidaturas en decenas de municipios de la provincia.

Hasta el 30 de marzo está abierto el plazo para la presentación de candidatos a encabezar las listas de Ciudadanos en los diferentes municipios. Hay que recordar que esta formación exige a todas las personas que vayan en sus listas electorales la firma de una carta ética donde se comprometen a "guiar su actividad según los principios éticos de servicio público y de compromiso con la ciudadanía, de acuerdo siempre con lo establecido en la Constitución y las leyes".

Para hacer frente al intenso año electoral que acaba de comenzar y a la mayor participación en el partido, Ciudadanos Soria ha ampliado de cinco a siete personas su junta directiva incluyendo en ella a Javier Sanz (antiguo militante de UPyD en Soria) y a Maripé del Barrio (que será la responsable de Redes Sociales).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...