Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Donan al Ayuntamiento un escudo de Soria de la época de Felipe II

Escudo de Soria de la época de Felipe II
Escudo donado al Ayuntamiento.
Actualizado 13/02/2015 13:08:02

El equipo de gobierno ha decidido que se colocará en la Sala de la Comisión de Gobierno, en sustitución del cuadro del Rey Felipe VI.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el documento de entrega del ´Escudo de Armas Reales', propiedad de Rafel García de La Rosa, a favor del Ayuntamiento de Soria.

El teniente de alcalde, Luis Rey, ha explicado que el escudo data de la época de Felipe II, de los años 1580 a 1600. Lleva incluido el lema 'Soria Pura, Cabeza de Estremadura', y pudo ser adquirido por el donante en algún mercado de objeto y obras antiguas. El escudo cuenta con el informe sobre su autenticidad del Cronista de Armas de Castilla y León.

En próximas fechas, se firmará el convenio con el donante por el que el Ayuntamiento se compromete al mantenimiento y exposición del escudo. El cuadro presidirá la Sala de la Comisión de Gobierno de la Casa Consistorial, en sustitución del cuadro del Rey Felipe VI, que pasará al Salón de Plenos.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información